PROYECTO DE TP


Expediente 7236-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL PRIMER CONGRESO DE FORMACION DE LIDERES DE AMERICA LATINA: "ECONOMIA VERDE, CONCIENCIA Y ACCION" A REALIZARSE LOS DIAS 1 Y 2 DE DICIEMBRE DE 2016, EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 14/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 148
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara el primer Congreso de Formación de Líderes de América Latina: “Economía Verde, Conciencia y Acción” a desarrollarse en la Ciudad de Córdoba entre los días 1 y 2 de diciembre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


A los fines de concientizar a la sociedad civil, instituciones y gobiernos sobre la importancia del desarrollo sustentable, el 1 y 2 de diciembre se llevará a cabo el congreso “Economía Verde, Conciencia y Acción” para formar líderes en América Latina.
La intensiva formación que los participantes recibirán durante los dos días de jornada, guiará para desarrollar las habilidades necesarias para comunicar de manera eficiente la importancia del desarrollo sustentable. Se buscará también motivarlos a difundir el conocimiento adquirido, estableciendo una base sólida e influyente para convertirlos en comunicadores de alto impacto social y mediático que ampliarán la conciencia social, gubernamental e institucional sobre la sustentabilidad.
El evento cuenta con gran envergadura al ser en parte organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Fundación Advanced Leadership – en colaboración también con la fundación The Climate Reality Project y apoyo del BID, CAF y la OEA. Asimismo podrán presenciarse ponencias de importantes figuras internacionales de gran reconocimiento y relevancia en la temática incluidos cuatro ganadores del Premio Nobel y figuras del activismo medioambiental como Robert Kennedy Jr. y Alexandra Cousteau.
Por todo esto, Señor Presidente, solicito a mis pares la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RISTA, OLGA MARIA CORDOBA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
01/11/2016 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0861/2016 03/11/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 23/11/2016 APROBADO