PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 5569-D-2016
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LA VIOLENTA IRRUPCION EN EL DEPARTAMENTO DE LA PERIODISTA CYNTHIA GARCIA, EL 7 DE AGOSTO DE 2016.
Fecha: 26/08/2016
No se encontró el texto.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Hechos como los que ocurrieron en el departamento de Cynthia García el domingo 7 de Agosto de 2016 merecen el más profundo rechazo de toda la sociedad Argentina. Que en un país libre y democrático ocurran este tipo de cosas debe hacer entrar en alerta sobre las vulneraciones que pueden tener los periodistas y trabajadores de la comunicación al derecho a la libertad de prensa, difusión y expresión. Derechos Humanos fundamentales para una vida en democracia y en una sociedad pluralista, que además se encuentran receptados en la mayoría de los Tratados Internacionales de Derechos Humanos ratificados por la Argentina y con rango constitucional.
El ingreso violento al lugar de vivienda de una periodista para llevarse información sin tocar ningún otro elemento de valor (lo cual descarta el haber sido un robo común) tienen un claro objetivo, que es el de infundir terror y miedo para no decir lo que se piensa, no sólo a la persona afectada sino a toda la comunidad. Es un mensaje de amedrentamiento y que busca acallar ciertas voces, poniendo en jaque a los derechos humanos que tienen los trabajadores de prensa para ejercer su trabajo libremente.
No es desconocida la trayectoria de Cynthia García, siempre coherente y comprometida en dar voz a los que los grandes medios quieren ocultar. Para los humildes, los defensores de DDHH, los militantes políticos y sociales ella es muy importante. Miembro del Comité para la libertad de Milagro Sala desde dónde no ha dudado en comprometerse y arriesgarse por lograr que se cumpla la ley y se hagan efectivos los derechos de todas y todos.
No se puede aceptar que la clase de periodismo que ella representa sea castigado por violentos intolerantes y debemos levantar fuertemente la voz como pueblo para repudiar y darle fuerza a las mujeres y los hombres de nuestra sociedad para que nunca abandonen sus valores.
Por todo lo expuesto anteriormente solicito a mis pares me acompañen con este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GONZALEZ, JOSEFINA VICTORIA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ESTEVEZ, GABRIELA BEATRIZ CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GOMEZ BULL, MAURICIO RICARDO SANTA CRUZ FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
VOLNOVICH, LUANA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
BRITEZ, MARIA CRISTINA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GAILLARD, ANA CAROLINA ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
HUSS, JUAN MANUEL ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CLERI, MARCOS SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MERCADO, VERONICA CATAMARCA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MASIN, MARIA LUCILA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
TAILHADE, LUIS RODOLFO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CARRIZO, NILDA MABEL TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GRANA, ADRIAN EDUARDO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MENDOZA, MAYRA SOLEDAD BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SANTILLAN, WALTER MARCELO TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
RAFFO, JULIO CIUDAD de BUENOS AIRES DIALOGO Y TRABAJO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR
LIBERTAD DE EXPRESION
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO RAFFO (A SUS ANTECEDENTES)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.