PROYECTO DE TP


Expediente 5505-D-2019
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO NACIONAL QUE EXHORTE CON SUMA URGENCIA AL PODER LEGISLATIVO A FIN DE TRATAR DE FORMA INMEDIATA EL PROYECTO DE LEY CONOCIDO COMO "FICHA LIMPIA".
Fecha: 17/12/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 179
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que exhorte con suma urgencia al Poder Legislativo a fin de tratar de forma inmediata el proyecto de Ley conocido como “Ficha Limpia”.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En atención al estado de emergencia bajo el que se encuentra inmerso nuestro país desde que fue aprobada la denominada “Ley de solidaridad y reactivación económica”, y el gran esfuerzo económico que se le está exigiendo al pueblo argentino bajo pretexto de revertir con dicho empeño la situación socio-económica del país y habiendo tomado conocimiento de la repercusión social que dicha ley generó en la población que exige a viva voz que se termine de forma inmediata con determinados privilegios de la clase política.
Siendo imposible como legislador hacer oídos sordos a las exigencias de nuestros ciudadanos, considero que como miembros de esta Honorable Cámara resulta imprescindible debatir y sancionar la iniciativa denominada “Ficha Limpia” para de esa manera, recuperar la confianza pública en nuestras instituciones. Necesitamos que la función pública sea, como lo fue para quienes nos dieron la Organización Nacional, un alto honor y un compromiso de servicio al interés general, y no un medio para delinquir y adquirir luego impunidad.
Debido a lo mencionado, es que se solicita mediante el presente proyecto que el Poder Ejecutivo Nacional arbitre los medios necesarios para que se reconsidere de forma inmediata y se abra un nuevo debate en el ámbito del Congreso Nacional respecto del proyecto mencionado en el párrafo anterior.
Por lo expuesto, Señor Presidente, solicito a esta Honorable Cámara me acompañe con éste proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
WOLFF, WALDO EZEQUIEL BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)