PROYECTO DE TP


Expediente 4816-D-2019
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LA DECISION DE UN GRUPO DE LEGISLADORES DEL PARLASUR DE RECHAZAR EL INFORME SOBRE VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
Fecha: 17/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 151
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su más enérgico repudio a la decisión de un grupo de legisladores del Parlasur por el rechazo del informe sobre violaciones de los derechos humanos en Venezuela presentado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El lunes en el Parlamento del MERCOSUR, ubicado en Montevideo, un grupo de legisladores conformado por venezolanos que responden al régimen de Nicolás Maduro, uruguayos del Frente Amplio, brasileños del PT y argentinos del Frente de Todos rechazó la adhesión al informe de la Alta Comisionada para los DDHH de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, el que da cuenta de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.
Semejante actitud demuestra una insensibilidad y falta de compromiso por parte de este grupo de legisladores para elaborar un mensaje de solidaridad ante la dramática situación que se vive en el país hermano, el que una y otra vez viene sufriendo la violencia y arbitrariedades del régimen de Nicolás Maduro. Hecha por tierra una conducta que ha mantenido esta región, de Defensa de los Derechos Humanos.
El mensaje que se envía a la comunidad internacional y a la región es desgraciadamente muy negativo, ya que el Parlasur desde su constitución tiene el deber de preservar las democracias en la región. No suscribir el informe de la Alta Comisionada Bachelet que pone en evidencia la situación que padece Venezuela convierte a este organismo en cómplice de una situación que no sólo afecta la estabilidad del país sino de toda la región.
Es por todo lo expuesto solicito a mis pares acompañen este proyecto
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)