PROYECTO DE TP


Expediente 4808-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA CELEBRACION DEL 125º ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA CIUDAD DE CAMILO ALDAO, DEPARTAMENTO MARCOS JUAREZ, PROVINCIA DE CORDOBA, REALIZADA EL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2019.
Fecha: 17/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 151
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito y adhesión por la Celebración del 125° Aniversario de la fundación de la Ciudad de Camilo Aldao, Departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba, que se conmemoro el día 5 de Septiembre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Camilo Aldao es una localidad que está ubicada al sur del departamento de Marcos Juárez, en el sureste de la Provincia de Córdoba y se encuentra a unos 320 km de la ciudad homónima.
El 15 de abril de 1887 fue fundada Colonia Elisa por Don Camilo Aldao, posteriormente, en el año 1894 Don José María Aldao funda y organiza, en homenaje a su padre, el pueblo de Camilo Aldao cuya economía se basaba en la agricultura del lugar.
Las primeras edificaciones antes de su fundación fueron ranchos de adobe, luego se construyó el primer galpón de cinc y madera en donde se estableció un negocio de ramos generales. La primera vivienda de material fue construida por la familia Rivero, y a posterior se levantaron distintos edificios entre los que se encontraban la Administración Aldao y una casa aledaña donde funcionaba la farmacia de don Domingo Farina.
Los habitantes de Camilo Aldao tienen un alto porcentaje de ascendencia italiana y española, y en menor medida croatas, franceses, belgas y árabes.
Cuenta con comercios de distintos rubros, industrias metalúrgicas, frigoríficos, y micro emprendimientos relacionados con la alimentación.
En la actualidad, Camilo Aldao será reconocida oficialmente como “municipio sustentable”, por haber realizado, a través de su intendencia, el cumplimiento de grandes objetivos ambientalistas entre los que se destacan la separación de residuos, el reciclado del material recuperado, la eficiencia energética y la forestación del ejido urbano, entre otros.
En virtud de lo expuesto y a fin de manifestar nuestro beneplácito y adhesión a la celebración al 125º aniversario de la fundación de la ciudad de Camilo Aldao, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NAZARIO, ADRIANA MONICA CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)