PROYECTO DE TP


Expediente 4728-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA SEGUNDA EDICION DE LA "EXPO DE LA CERVEZA ARTESANAL", A REALIZARSE EL 13 DE OCTUBRE DE 2019 EN LA CIUDAD DE MACIA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 10/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 147
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés la segunda edición de la “Expo de la Cerveza Artesanal”, que se realizará el 13 de octubre de 2019 en la ciudad de Maciá, provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El próximo viernes 11 de octubre, la ciudad de Maciá, ubicada en la provincia de Entre Ríos, cumple 120 años desde su fundación.
Con motivo de dicho aniversario, la Secretaria de Producción, Ecología y Medio Ambiente de Maciá, organiza por segundo año consecutivo la “Exposición de la Cerveza Artesanal”, que se llevará a cabo el domingo 13 de octubre, en el Predio Multieventos, ubicado en la ciudad de Maciá. La misma dará inicio a las 18 hs., una vez finalizado el Desfile Cívico, Militar y Tradicionalista en alusión al 120º Aniversario de la Capital Nacional de la Apicultura.
La “Exposición de la Cerveza Artesanal” tuvo su primera edición en el año 2018 en el marco de los festejos por el 119° aniversario de la fundación de la ciudad de Maciá.
Dicha exposición contará con con la participación de productores de cerveza artesanal de todo el litoral argentino. A su vez habrá diversos stands gastronómicos a cargo de microemprendedores locales que ofrecerán comidas regionales para acompañar las distintas variedades de cerveza artesanal. También habrá shows en vivo de distintas bandas musicales entrerrianas como por ejemplo: “La Última Folk”, de Concepción del Uruguay, “Revelación Alemana” de Crespo y “La Banda Líder” de Villaguay. También se presentarán distintos cuerpos de danzas entrerrianos.
Dicha festividad tiene una gran concurrencia de la población local de Maciá y de ciudades aledañas. La misma sirve para impulsar y dar a conocer los emprendimientos locales y promover el turismo de la provincia y la economía regional.
Debido a la importancia que reviste este evento para el turismo regional, solicito a mis pares que acompañen el presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GAYOL, YANINA CELESTE ENTRE RIOS PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1672/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 27/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO