PROYECTO DE TP


Expediente 4389-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LOS EVENTOS INTERNACIONALES DE ESQUI DE FONDO "8° USHUAIA LOPPET, 32° MARCHABLANCA Y 7° MINIMARCHABLANCA 2018", A REALIZARSE LOS DIAS 12 Y 18 DE AGOSTO DE 2018 EN LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR.
Fecha: 16/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 88
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación los eventos internacionales de esquí de fondo “8° USHUAIA LOPPET, 32° MARCHABLANCA y 7° MiniMARCHABLANCA 2018”, a realizarse los días 12 y 18 de agosto de 2018 respectivamente en el centro invernal Tierra Mayor de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Club Andino Ushuaia es una institución sin fines de lucro que con el aporte de patrocinadores públicos y privados lleva adelante la organización de los eventos internacionales de esquí de fondo “8° USHUAIA LOPPET, 32° MARCHABLANCA y 7° MiniMARCHABLANCA 2018”, los días 12 y 18 de agosto del corriente año en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y de Argentina.
El esquí de fondo, o nórdico, es un deporte que conjuga actividad aeróbica, el cuidado de medio ambiente, la inclusión social y disfrutar de la naturaleza y el paisaje invernal.
Estos eventos promocionan y fomentan el crecimiento de este deporte en la Argentina y apoya a los atletas locales que representan a la Argentina en todo el mundo. Asimismo, los esquiadores participantes de “8° Ushuaia Loppet” y “32° Marcha Blanca” no son sólo argentinos ya que éstas son competencias internacionales, contando con la presencia de deportistas que vienen de Brasil, Chile, España, República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Israel, India, Italia, Japón, Noruega, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Suecia y Suiza.
En este sentido, los eventos representan una gran oportunidad para el desarrollo deportivo y social de la comunidad y del mundo, además de que promueven la industria de turismo, y otras actividades invernales de la ciudad y de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y de Argentina.
En colaboración con estos importantes eventos deportivos y turísticos nacionales, y con el fin de brindar apoyo y reconocimiento a aquellos eventos que contribuyan a la difusión y promoción de nuestro país, es que solicito a mis pares que me acompañen en este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
STEFANI, HECTOR ANTONIO TIERRA DEL FUEGO PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
14/08/2018 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0281/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 23/08/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 05/09/2018 APROBADO