PROYECTO DE TP


Expediente 4365-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL PROYECTO "SEMBRANDO SALUD" EN EL CONGRESO INTERNACIONAL "APRENDER PARA EL FUTURO EN LA ERA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL", PRESENTADO POR DIFERENTES ESCUELAS , EL 26 Y 27 DE AGOSTO DE 2019, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 16/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 129
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su reconocimiento y beneplácito a la Escuela N° 187, al Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) N° 7 y a la Escuela Especial N° 9, de Junín de los Andes, provincia del Neuquén, por presentar la experiencia del proyecto “Sembrando salud” en el Congreso Internacional “Aprender para el futuro en la era de la inteligencia artificial” que se realizó el 26 y 27 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por la presente iniciativa queremos expresar el reconocimiento y beneplácito de ésta H. Cámara a la Escuela N° 187, CPEM N° 7 y a la Escuela Especial N° 9 de Junín de los Andes, por presentar la experiencia del proyecto “Sembrando salud” en el “Congreso Internacional Aprender para el futuro en la era de la inteligencia artificial” que se realizó el 26 y 27 de agosto de 2019 en la Ciudad de Buenos Aires organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Se trata de una iniciativa enmarcada en el plan nacional de innovación digital Aprender Conectados, que sitúa al país entre los más avanzados en relación a la integración a la educación formal de saberes para un futuro crecientemente influenciado por la digitalización y la inteligencia artificial. El evento convocó a especialistas y representantes de los países más destacados en su política de educación digital, con el objetivo de fortalecer la formación, el intercambio de experiencias y la construcción de la política pública. Además, este congreso sirvió de escenario para el Lanzamiento regional del Consenso de Beijing sobre la inteligencia artificial y la educación, por parte de la UNESCO.
Neuquén, Río Negro y Corrientes fueron las provincias seleccionadas para exponer. En este marco, el equipo de Educación Digital del ministerio de Educación del Neuquén participó del Congreso Internacional Aprender para el futuro en la era de la inteligencia artificial, en el cual se expusieron experiencias de aprendizaje innovadoras. El equipo jurisdiccional presentó la experiencia del proyecto “Sembrando salud”, de Escuela N° 187 de Junín de los Andes, el CPEM N° 7 y la Escuela Especial N° 9 de Junín de Los Andes.
Este proyecto impulsa la creación de una huerta orgánica en la escuela y vinculado con la educación digital, se realizaron videojuegos sobre la temática de reciclado de residuos a través del uso de programas como Scratch, que se basa en un lenguaje de programación visual.
“Celebro la oportunidad de difundir las experiencias educativas innovadoras desarrolladas en nuestra provincia y, a su vez, que este evento sea un espacio para fortalecer la formación a través del intercambio de experiencias”, expresó al respecto la ministra de Educación, Cristina Storioni.
Por todo lo expuesto, agradezco a los señores diputados su voto positivo para con la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1718/2019 CON MODIFICACIONES 27/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO