PROYECTO DE TP


Expediente 4217-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA "EDICION 2019 DEL CONCURSO NACIONAL INNOVAR", A REALIZARSE DEL 25 AL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2019 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 05/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 123
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la Edición 2019 del Concurso Nacional INNOVAR a realizarse del 25 al 27 de septiembre en la Usina del Arte, que además celebra su decimoquinto aniversario.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


INNOVAR es un concurso nacional de innovaciones con el objetivo de apoyar, estimular y potenciar las interacciones principalmente a través del encuentro y la comunicación de proyectos desarrollados en nuestro país. El proceso de difusión de las innovaciones es un fenómeno rico en diversidad y multiplicidad de actores y relaciones, cuyo resultado es la permanente incorporación de nuevos productos a nuestras costumbres y cultura.
Está dirigido a innovadores, investigadores, micro y pequeñas empresas, diseñadores, especialistas en tecnología y todos aquellos que tengan un producto o desarrollo novedoso.
Su larga trayectoria fue posible gracias a su articulación con las iniciativas de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que, a través de múltiples mecanismos y herramientas de fortalecimiento de la actividad innovadora, trabajan con el fin de transferir el conocimiento al sector productivo nacional promoviendo una inserción competitiva en el mundo.
El concurso brinda un lugar de encuentro y expresión de las diferentes experiencias, recursos y saberes del gran capital creativo existente poniendo en valor los proyectos de cada uno de los que participan en ella. La misma se destaca no sólo por su impacto social sino también por el constante trabajo de sus miembros en la búsqueda de soluciones a las problemáticas que afectan a nuestras sociedades.
Es por esta razón que INNOVAR, además de ser un concurso resulta ser un foro donde se intenta compartir las distintas ideas que, en conjunto impulsan a crear una comunidad innovadora, encontrando el motor del crecimiento social y productivo en los diferentes ámbitos del país.
Por lo expuesto, y teniendo en cuenta la relevancia que ha tenido INNOVAR desde su creación, invito a los Sres. Diputados a acompañar esta iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
INCICCO, LUCAS CIRIACO SANTA FE PRO
IGLESIAS, FERNANDO ADOLFO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
MOLINA, KARINA ALEJANDRA LA RIOJA PRO
RICCARDO, JOSE LUIS SAN LUIS UCR
PICCOLOMINI, MARIA CARLA BUENOS AIRES PRO
MORALES, FLAVIA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1637/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 25/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO