PROYECTO DE TP


Expediente 4191-D-2016
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LOS HECHOS DE VIOLENCIA OCURRIDOS EL DIA 4 DE JULIO DE 2016 EN EL DIARIO "TIEMPO ARGENTINO" Y EN "RADIO AMERICA AM 1190".
Fecha: 04/07/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 85
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su más enérgico repudio por los hechos acontecidos en la madrugada del 4 de Julio en el edificio donde funciona Tiempo Argentino y Radio América AM1190.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En la madrugada del 4 de Julio un grupo de personas irrumpieron de forma violenta en el edificio donde funciona Tiempo Argentino y Radio América AM 1190 ubicado en Amenábar 23, provocando destrozos en gran parte de sus instalaciones y golpeando al personal de servicio y a periodistas que se encontraban trabajando en el lugar.
Condenamos enfáticamente lo acontecido, todo ataque a un medio de comunicación viola la libertad de expresión y merece todo nuestro repudio.
Este tipo de episodios no es nuevo, al contrario, nos solidarizamos recientemente con los más de 800 trabajadores que padecen el vaciamiento del grupo Veintitrés y la falta de pago desde el mes de diciembre después que Sergio Szpolski dueño del grupo abandonara las empresas que estaban a su cargo.
Este es un episodio más dentro del conflicto que mantienen los trabajadores de dichos medios desde hace varios meses y que tiene como principal responsable a Sergio Szpolski y sus socios.
Hemos pedido al presidente de la comisión de Libertad de Expresión que cite al empresario Sergio Szpolski para que brinde explicaciones, aún no hemos tenido respuesta. Después de esta intromisión violenta es imprescindible que dicho empresario rinda cuentas.
Nos solidarizamos una vez más como lo venimos haciendo en cada episodio de violencia sobre las personas y la propiedad privada que coarta la libertad de expresión.
Por los motivos anteriores, solicitamos a nuestros pares que se apruebe el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BANFI, KARINA BUENOS AIRES UCR
PATIÑO, JOSE LUIS CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
BURGOS, MARIA GABRIELA JUJUY UCR
HUCZAK, STELLA MARIS MENDOZA UNION PRO
BESADA, ALICIA IRMA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
LOSPENNATO, SILVIA GABRIELA BUENOS AIRES UNION PRO
SANCHEZ, FERNANDO CIUDAD de BUENOS AIRES COALICION CIVICA
NEGRI, MARIO RAUL CORDOBA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER ADHERENTE DEL DIPUTADO QUINTAR (A SUS ANTECEDENTES)