PROYECTO DE TP


Expediente 4021-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "XII CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE INGENIERIA CIVIL - CONEIC - 2019", A REALIZARSE DEL 1 AL 5 DE OCTUBRE DE 2019, EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA.
Fecha: 23/08/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 114
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés el XII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (CONEIC) 2019, que se desarrollará en la Ciudad Capital de la Provincia de La Rioja del 1 al 5 de octubre de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En la ciudad Capital de la provincia de La Rioja, del 1 al 5 de octubre de 2019, se realizará el XII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (CONEIC 2019), planificado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil ANEIC, filial La Rioja. El comité organizador está formado por más de 45 estudiantes desde primer año hasta el último año de la carrera que se dicta en las dos universidades de La Rioja que ofrecen ese campo de estudios: la Universidad Nacional de La Rioja y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Rioja; los estudiantes de ambas casas están trabajando con gran responsabilidad, mancomunadamente por el éxito de este congreso.
El CONEIC es una actividad académica, social y cultural, en la que se exponen los últimos avances en materia de tecnología, métodos y soluciones relacionadas con la Ingeniería Civil.
Es importante destacar el carácter federal del encuentro, pues se ha venido realizando periódicamente en distintas provincias de nuestro país, así como la particularidad de estar orientado específicamente a estudiantes de ingeniería civil y profesionales en formación.
Se llevarán a cabo disertaciones magistrales y talleres de formación profesional, dictados por expertos de gran trayectoria, con temáticas referidas a “mega estructuras y soluciones innovadoras en la industria de la construcción”.
Los asistentes podrán hacer visitas técnicas, a obras civiles, muy importantes en la provincia, para su desarrollo vial, en recursos hídricos y energías renovables, tales como: Ruta N 75, Dique de Olta, Cuesta de Miranda, Cuesta de Guanchín, Estadio de Vargas, Parque solar de Nonogasta, etc.
Un aspecto a destacar es la realización de acciones solidarias; con el fin de generar conciencia social y aportar entusiasmo, trabajo y conocimientos adquiridos en el trayecto de la carrera universitaria, llevando a cabo actividades e intervenciones en comedores comunitarios, centro de salud mental y escuelas rurales.
Participarán las 35 universidades que dictan la carrera, contando también con el aval, entre otras instituciones, del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, consejos profesionales y asociaciones de Ingenieros de la provincia y el país.
También estarán presentes distintas empresas e instituciones con gran trayectoria a nivel internacional, nacional y provincial, entre ellas GERDAU, WEBER, TECHINT Ingeniería y construcción, Cámara Argentina de la Construcción, Bosetti S.A., etc.
Asistirán al CONEIC 2019, estudiantes, profesionales y docentes de todo el país y Latinoamérica con la intención de intercambiar experiencias, conocimientos, avances tecnológicos, y el desafío de buscar soluciones a incógnitas y problemas que se plantean dentro de la Ingeniería Civil, construyendo saberes que sin dudas contribuirán al desarrollo de nuestro país.
Por lo expuesto, solicito a mis pares, diputados y diputadas de la Nación, acompañen con su voto afirmativo la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FLORES, DANILO ADRIAN LA RIOJA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1703/2019 CON MODIFICACIONES 27/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO