PROYECTO DE TP


Expediente 4016-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA LABOR PEDAGOGICA E INSTRUCTIVA DEL PROFESOR RICARDO OLIVEIRA, DOCENTE EN LA ESCUELA AGROTECNICA MARIANO RAMOS DE LA RAMADA EN LA PROVINCIA DE TUCUMAN.
Fecha: 23/08/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 114
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Reconocer y destacar al profesor Ricardo Oliveira, de la Escuela Agrotécnica Mariano Ramos de La Ramada, provincia de Tucumán, quien al reivindicar de forma gráfica y ejemplificadora la labor libertadora del general José de San Martín, recupera para nuestra juventud los valores y principios que guiaron la gesta emancipadora que sentó las bases para la instauración de la República Argentina.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Debemos destacar y elogiar la labor pedagógica e instructiva del profesor Ricardo Oliveira, docente en la Escuela Agrotécnica Mariano Ramos de La Ramada en la provincia de Tucumán, quien para homenajear al Padre de la Patria recitó a sus estudiantes la arenga que el prócer les dio a sus soldados antes de la Batalla de Chacabuco.
Entonces, en su discurso, el general San Martín señaló a sus soldados: "Todos y cada uno de ustedes conocen el esfuerzo y las dificultades por las que hemos pasado. Llegar hasta aquí es bastante, pero nunca es suficiente. El enemigo espera y espera bien armado. Son la esperanza de la América, cada uno de ustedes lleva consigo lo más importante: la libertad… Seamos libres, que lo demás no importa nada. ¡Viva la patria!".
Al recuperar aquel mensaje, Oliveira recobra el sentido profundo de la gesta emancipadora y con él, el deseo y el compromiso sincero de vivir en libertad, de ejercer nuestro legítimo derecho a proyectarnos como una nación libre y soberana.
Aquellas palabras cobran hoy renovada vigencia, en momentos en que oscuros y fieros intereses se ciernen sobre la Argentina, decididos a postrar su proyecto soberano, de desarrollo nacional con justicia social. Debemos memorar a nuestros próceres, recuperar su legado, para revalidar nuestras aspiraciones a edificar nuestro destino, a cimentar un porvenir de dignidad y grandeza.
Considerando estos antecedentes solicito a mis pares que me acompañen el presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MERCADO, VERONICA CATAMARCA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)