PROYECTO DE TP


Expediente 3930-D-2019
Sumario: ESTATUTO Y ESCALAFON PARA EL PERSONAL DEL CONGRESO DE LA NACION - LEY 24600 -. MODIFICACION DEL ARTICULO 24°, SOBRE BONIFICACION POR TITULO.
Fecha: 15/08/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 109
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


ARTICULO 1.- Sustitúyase el punto 1 del inciso c) del artículo 24 del Estatuto y Escalafón para el Personal del Congreso de la Nación ley 24.600 por el siguiente:
1. Títulos universitarios o de estudios superiores que demanden cinco (5) o más años de estudios de tercer nivel aun cuando a la época de su obtención hubieran demandado un número menor de años, 20 % de la remuneración de las respectivas categorías.
Se adicionará un 5% a lo establecido en el párrafo precedente a los títulos de especialización, maestría y doctorados de universidades y/o casas de estudios nacionales acreditados por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
ARTICULO 2.- De forma.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto recepta los objetivos buscados en los proyectos 1116-D-2010, 0026-D-2013 y 4484-D-2013 entre otros.
Con este proyecto de ley pretendemos incorporar al estatuto y escalafón del empleado legislativo una retribución económica por la obtención de un título de posgrado se trate de doctorados, maestrías y/o especializaciones expedidos por universidades o casas de estudios nacionales acreditados por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
Creemos que la carrera del empleado legislativo debe ser respetada y remunerada en consecuencia.
Como poder del Estado el Parlamento debe procurar incentivar a la formación de sus empleados valorándolos entre otras medidas a través de una remuneración justa por su conocimiento y capacitación.
Es objetivo de este proyecto propender a la valoración de la formación de posgrado en universidades nacionales de los empleados legislativos para de esta manera dotar al Parlamento argentino de un recurso humano valioso y al mismo tiempo generar incentivos que permitan fortalecer al Poder Legislativo Nacional y beneficiar al conjunto de la sociedad con el producido
Por lo expuesto Sr. Presidente, solicito a mis pares me acompañen en esta iniciativa y se apruebe este proyecto de ley.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RUSSO, LAURA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION DEL TRABAJO (Primera Competencia)
PRESUPUESTO Y HACIENDA