PROYECTO DE TP


Expediente 3663-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL SEGUNDO FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA CORAL INFANTO JUVENIL "VOCES DE LA SELVA", A REALIZARSE LOS DIAS 27 Y 28 DE JULIO DE 2019 EN LA CIUDAD DE POSADAS. PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 23/07/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 101
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el “Segundo Festival Internacional de Música Coral Infanto Juvenil “Voces de la Selva”, que se realizará los días 27 y 28 de julio del corriente en el Parque del Conocimiento de la Ciudad de Posadas. provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Festival Internacional de Música Coral Infanto-Juvenil "Voces en la Selva", tiene como principal objetivo promover el canto coral, la alfabetización musical, la vocalidad y polifonía en niños y jóvenes coreutas de toda la provincia y la región, y brindar una instancia de capacitación musical para directores y coreutas.
Esta segunda experiencia musical que se llevará a cabo los días 27 y 28 de este mes en el Parque del Conocimiento de Posadas bajo la coordinación del Área de Educación y Extensión Artística del Parque del Conocimiento.
Con la participación de 360 coreutas de Argentina y Paraguay, esta nueva experiencia musical favorecerá el intercambio cultural y el turismo provincial a través de sus variadas propuestas artísticas en las que niños y jóvenes de la región podrán disfrutar de las maravillas que ofrece la Provincia de Misiones.
Este año contará con la participación del reconocido maestro Mariano Moruja (Bs.As.) y del Grupo Vocal de Difusión, que estarán a cargo del taller coral destinado a directores y coreutas jóvenes. Además estarán presentes las maestras Helena Cánepa (asistente del coro de Niños del Teatro Colón), María Paz de Cicco (Coordinadora Gral. De Schola Cantorum Argentina) y María Vanesa Utz (directora de prestigiosas agrupaciones corales infanto-juveniles de la ciudad de Encarnación- Paraguay); las mismas estarán a cargo de los talleres corales para niños y adolescentes.
El Festival es organizado por el Área de Educación y Extensión Artística del Parque del Conocimiento y tiene como principal objetivo promover el canto coral, la alfabetización musical, vocalidad y polifonía en niños y jóvenes de toda la provincia y de la región.
El Festival contará con la participación de destacados Maestros de trayectoria internacional, y con la participación de elencos corales de Argentina y Paraguay.
Por las breves razones expuestas solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
15/10/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1344/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 22/10/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 05/11/2019 APROBADO