PROYECTO DE TP


Expediente 3358-D-2018
Sumario: EXPRESAR PESAR POR LA TRAGEDIA AEREA ACAECIDA EL 18 DE MAYO DE 2018 EN LA HABANA, CUBA.
Fecha: 31/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 59
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su profundo pesar por la tragedia aérea acaecida el pasado 18 de mayo en La Habana, Cuba, donde perdieron la vida 110 personas, entre ellas dos de nacionalidad argentina.
Además, reiterar el apoyo y solidaridad a los familiares de las víctimas por el hondo desconsuelo generado por el hecho.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 18 de mayo del presente un Boeing 737-200 de la aerolínea Cubana de Aviación despegó del aeropuerto internacional José Martí de La Habana a bordo para cubrir la ruta aérea que une la capital del país con la ciudad de Holguín. A poco tiempo de iniciar su vuelo se desplomó, causando el fallecimiento de 110 de sus 113 tripulantes.
Los reportes periodísticos que nos llegan desde el lugar indican que 99 de las víctimas mortales eran cubanas y 11 de otras nacionalidades. Las tres sobrevivientes se encuentran en estado sumamente crítico, debatiéndose segundo a segundo entre la vida y la muerte.
Entre la tripulación se encontraban dos compatriotas, Dora Cifuentes y Oscar Almarás, matrimonio que había viajado a la isla para tomar vacaciones. Muy lamentablemente, presuntas fallas en el mantenimiento de la aeronave habrían causado este trágico desenlace, el que conmociona a la comunidad internacional en su conjunto, y nos afecta particularmente a todos los argentinos por la pérdida de dos de nuestros hermanos.
La magnitud del hecho y su contundencia han enlutado a Cuba, país cuyas autoridades continúan relevando a la fecha el lugar en el que el avión se desplomó para así identificar a las víctimas fatales, a más de para poder dar cuenta de las razones por las que él sucedió. Expresamos un profundo pesar por el fallecimiento de cada víctima y acompañamos en el dolor a sus familias, en especial a aquellas de los compatriotas que perdieron su vida en esta catástrofe área.
Por lo expresado, queda así fundamentado el presente proyecto y a consideración de los diputados y las diputadas para su aprobación.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ENRIQUEZ, JORGE RICARDO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)