PROYECTO DE TP


Expediente 2569-D-2019
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LA EMPRESA DE CORREO PRIVADO OCA S.R.L.
Fecha: 20/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 61
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional en los términos del artículo 100, inciso 11 de la Constitución Nacional para que, por medio de la Jefatura de Gabinete de Ministros, del Ministerio de Producción y Trabajo y del Ministerio de Hacienda informen sobre los puntos que a continuación se detallan, referidos a la empresa de correo privado OCA S.R.L.:
a. Detalle la situación financiera en la que se encuentra la empresa OCA S.R.L.
b. Indique si la empresa O.C.A. SRL tiene deudas previsionales y en su caso informe si se encuentra adherida a algún plan de pagos.
c. Informe el monto de las deudas impositivas (detalle las mismas y adjunte documentación respaldatoria).
d. Informe si la empresa OCA S.R.L. se encuentra adherida a algún plan de moratoria.
e. Indique si actualmente la empresa OCA S.R.L. se encuentra intervenida y remita un informe sobre la actividad desarrollada por la intervención.
f. Informe sobre la totalidad de bienes inmuebles, muebles, marcas, locales alquilados, patrimonio, giro comercial, clientes principales, servicios que presta, deudas y propietarios actuales de la empresa OCA S.R.L.
g. Indique en qué estado se encuentra la “quiebra con continuidad” que tramita ante el Juzgado Civil y Comercial N° 10° de Lomas de Zamora de la Prov. de Buenos Aires.
h. Informe si la empresa OCA SRL ha recibido subsidios del Ministerio de Producción y Trabajo.
i. Informe detalladamente sobre el personal de planta y contratado de OCA S.R.L. (detalle de la cantidad de recursos humanos por provincia y sucursal), especificando la situación laboral actual, si ha habido despidos y si en su caso han sido absorbido por otras empresas.
j. Informe detalladamente como cobran sus salarios los empleados de OCA S.R.L., indicando si cobran en cuotas o si existen retrasos.
k. Informe sobre los tres (3) últimos Balances de la empresa OCA S.R.L.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Esta iniciativa tiene como objeto tomar conocimiento de la situación actual que atraviesa la empresa privada de servicios de correos OCA S.R.L., la cual fue declarada en “quiebra con continuidad” por el Juzgado Civil y Comercial 10 de Lomas de Zamora de la Provincia de Buenos Aires, por una deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos y otros acreedores.
En este marco, consideramos conveniente que el Poder Ejecutivo informe sobre la situación financiera en la que se encuentra la empresa OCA S.R.L., si tiene deudas previsionales y si se encuentra adherida a algún plan de pagos, los monto adeudados a la AFIP y remita la documentación respaldatoria. Asimismo, informe en qué estado se encuentra la causa que tramita por ante el Juzgado Civil y Comercial N° 10°, relacionada con la quiebra con continuidad de la mencionada empresa. Además, explique si la empresa OCA S.R.L. ha recibido subsidios del Ministerio de Producción y Trabajo, como se conforma su planta de personal, si se han producido despidos y, si en su caso han sido absorbido por otras empresas.
Esta iniciativa tiene su origen en la presentación realizada por empleados de la empresa de marras, que se encuentran preocupados por la compleja situación que atraviesa la misma.
La empresa OCA fue fundada en la provincia de Córdoba en el año 1957 y después trasladó su sede central a la Ciudad de Buenos Aires. Posee un desarrollo en todo el país y fue por muchos años la empresa de correo privado y servicios logísticos más importante de Argentina, brindando servicios de alto valor agregado
Por todo lo expuesto es que solicito la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
OLIVETO LAGO, PAULA CIUDAD de BUENOS AIRES COALICION CIVICA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)