PROYECTO DE TP


Expediente 2470-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "PREMIO JOVEN EMPRESARIO ARGENTINO", EDICION 2019, A REALIZARSE EL 21 DE JUNIO DE 2019, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 15/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 58
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés para el HCDN el “Premio Joven Empresario Argentino”, edición 2019, organizado por CAME JOVEN, sector representante de los jóvenes empresarios del País, integrante de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa - CAME.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con el objetivo de reconocer a los emprendedores y jóvenes empresarios que promueven la capacidad competitiva, innovación, creación de riqueza y fomento del empleo, el 21 de junio en el Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, se llevará a cabo la entrega del “Premio Joven Empresario Argentino”, única distinción nacional que busca destacar iniciativas emprendedoras, de responsabilidad social empresaria, desarrollo productivo regional, relevo generacional, proyección internacional, impacto empresarial, innovación tecnológica y reconocimiento social. Desde que se lanzó el premio en 2009, ya fueron distinguidos más de 300 jóvenes. La importancia que reviste este sector se explica en que el 55% de las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales son propiedad de empresarios que integran este segmento (según datos del Ministerio de Trabajo de la Nación) y que 2 de cada 3 empresas que nacen son fundadas por menores a 40 años. Es por ello que CAME JOVEN, sector integrante de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), organiza el encuentro, que por cuarto año se realizará en instalaciones del Honorable Congreso de la Nación. Este año, tiene la particularidad de celebrarse el aniversario de la 10° edición del Premio Joven Empresario Argentino que por primera vez contará con las 23 provincias y CABA representadas con un empresario joven finalista que participará del galardón nacional.
Cada organización del Premio Joven Empresario organizado a lo largo y ancho de nuestro País ha distinguido las siguientes “Menciones de Honor”: - “Impacto Empresarial”: reconoce al joven empresario que se haya destacado por proponer soluciones para el futuro de nuestra sociedad con pautas de mejora social, innovación y calidad de vida. - “Desarrollo Productivo Regional”: galardona a quien haya logrado generar medidas para el desarrollo productivo regional de manera sustentable y equitativa. - “Relevo Generacional”: honra la labor de quienes se incorporaron como gestores de una empresa familiar, creando valor agregado mediante la introducción de nuevas formas de gestión y promoviendo una importante expansión del negocio. - “Proyección Internacional”: gratifica a aquellos que proyectaron el alcance de un negocio en el mercado exterior.”2019- Año de la Exportación” - “Responsabilidad Social Empresaria”: se otorga al empresario que con sus decisiones logró cambios estructurales tomando como ejes estándares sociales, ambientales y de transparencia en relaciones humanas y con el medio ambiente. - “Reconocimiento Social”: premia al joven empresario reconocido por sus pares a través de las redes sociales que, en la actualidad, se han tornado herramientas de vital relevancia para el desarrollo de los emprendimientos. - “Iniciativa Emprendedora”: tiene como fin el reconocimiento de la labor de empresas incipientes en relación a su desarrollo y proyección empresarial. - “Innovación Tecnológica”: distingue a aquel emprendedor que haya incorporado tecnología de última generación en sus procesos productivos para alcanzar un nivel más competitivo.
Cabe destacar que el “Premio Joven Empresario Argentino” motivó numerosas iniciativas parlamentarias y fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados (Expediente: 2497-D-2016- Orden del Día 0649/2016 y Expediente 1986-S-2017 - Diario de Asuntos Entrados N° 97).
Por las razones expuestas que es que solicito el acompañamiento de mis pares para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BUIL, SERGIO OMAR BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INDUSTRIA (Primera Competencia)