PROYECTO DE TP


Expediente 2417-D-2019
Sumario: EXPRESAR PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL DIPUTADO NACIONAL ING. HECTOR ENRIQUE OLIVARES, OCURRIDO EL 12 DE MAYO DE 2019.
Fecha: 14/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 57
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar pesar por el trágico fallecimiento del Diputado Nacional y Presidente de Unión Cívica Radical de la provincia de la Rioja, Ing. Héctor Enrique Olivares, ocurrido el día 12 de mayo de 2019.
Manifestar solidaridad y condolencias a sus familiares y allegados.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Héctor Enrique Olivares, de profesión ingeniero agrónomo, se definía como "productor olivícola y Arauqueño". Electo diputado nacional de la Unión Cívica Radical por La Rioja, en el 2015 y con mandato hasta el 9 de diciembre del corriente año, era además presidente del comité provincial de la UCR en su provincia.
Se desempeñó como presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación; y en su actividad legislativa, entre los proyectos de ley presentados en calidad de autor, figuran el “Sistema gráfico nutricional en rotulado de alimentos procesados”; “Promoción de la construcción de viviendas en madera”; “Promesa de lealtad a la Constitución Nacional. Institúyase la ceremonia escolar el primer día hábil siguiente al 1° de mayo de cada año”.
Fue uno de los diputados de Cambiemos que rechazaron de plano el proyecto de Intervención Voluntaria del Embarazo el 14 de junio de 2018. “Los seres humanos tenemos el mismo valor intrínseco”, dijo por entonces.
Esposo y padre de dos hijos, Olivares a los 61 años de edad, fue baleado en cercanías al Congreso Nacional en un ataque en el que falleció su amigo y asesor Ingeniero Miguel Yadón. Fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades, y a pesar de la atención medica recibida, fallece en la tarde del domingo 12 de mayo del corriente año.
Ante tal hecho quiero manifestar mi más enérgico repudio al ataque sufrido y del cual fue victima el Diputado Nacional por la UCR de La Rioja, Héctor Olivares y el coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, Sr. Miguel Marcelo Yadón. Haciendo extensivo mi rechazo a toda forma de violencia política que afecte la convivencia pacífica entre los argentinos.
Es por todo ello que solicito a mis pares me acompañen con sus firmas para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERTILE, ELDA CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)