PROYECTO DE TP


Expediente 1935-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA VISITA DEL PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, EVO MORALES AYMA AL PARTIDO DE LA MATANZA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 23/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 44
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito por la visita al Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, del Excelentísimo Señor Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, y el reconocimiento de su presencia como prenda de solidaridad latinoamericana.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Mediante esta iniciativa se busca declarar el beneplácito y el reconocimiento por la visita al Partido de La Matanza por parte del Presidente Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.
Tras su arribo al país y su posterior visita al Partido de La Matanza, el Presidente Evo Morales encabezó un acto y fue distinguido por el Diputado nacional Fernando Espinoza y por la Intendenta Verónica Magario.
El acto se desarrolló en el Polideportivo municipal “Alberto Balestrini” junto a la comunidad boliviana que habita en todo el distrito matancero, una de las más importantes en todo el territorio.
La visita del Presidente Evo Morales es un honor para los argentinos y para los ciudadanos bolivianos que viven en el distrito, motivo por el cual emana el compromiso de toda La Matanza con la comunidad boliviana que decidió vivir, estudiar, trabajar y formar una familia, y sin dejar a su vez, de fomentar y promover su cultura, costumbres y tradiciones en todo el territorio que los abraza con todo respeto como hermanos.
La historia de los pueblos y la unidad de las comunidades hacen patria en cada territorio que los cobija.
La figura de Evo Morales es un ejemplo de un pueblo solidario y laborioso que es agradecido por el respaldo de quienes los apoyan para seguir fomentando y construyendo una sociedad más justa.
Un proyecto latinoamericano que prioriza el compromiso para la transformación de los más humildes y de los trabajadores, un lugar donde la inclusión es el capital social de la patria grande.
Por lo expuesto, expreso beneplácito y reconocimiento al Presidente boliviano Evo Morales, y les pido a mis pares acompañen con su voto este proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ESPINOZA, FERNANDO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ALONSO, LAURA V. BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GUERIN, MARIA ISABEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CARMONA, GUILLERMO RAMON MENDOZA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SORAIRE, MIRTA ALICIA TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SALVAREZZA, ROBERTO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MERCADO, VERONICA CATAMARCA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CASTAGNETO, CARLOS DANIEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)