PROYECTO DE TP


Expediente 1745-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA LA CONMEMORACION DEL 100° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA LOCALIDAD DE PUERTO RICO, PROVINCIA DE MISIONES, A CELEBRARSE EL 15 DE NOVIEMBRE DE 2019.
Fecha: 10/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 37
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la conmemoración del 100° Aniversario de la Fundación de la Localidad de Puerto Rico, Provincia de Misiones, a celebrarse el día 15 de noviembre de 2.019.
Adherir a los actos oficiales, con motivo de los festejos por el aniversario. -

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este 15 de noviembre de 2.019, celebra su 100º aniversario la Ciudad de Puerto Rico Misiones, quien es conocida en la Provincia como la Capital de la Industria y Ciudad de Los Lapachos. Desde su fundación, la ciudad ha avanzado y se ha transformado de una picada en el monte a una ciudad con gran desarrollo urbano e industrial.
Puerto Rico es una Ciudad fundada el 15 de noviembre de 1919 por una corriente colonizadora de origen alemán-brasilera que remarcan en la actualidad su estilo de vida y la arquitectura urbana y rural.
El Centenario de Puerto Rico, hace recordar el legado fluvial y su puerto, rico en aguas profundas que posibilitó el desarrollo de la ciudad actual.
Pintoresca y purificante, la ciudad de Puerto Rico florece en el centro oeste de la provincia de Misiones arrogándose la descripción de corazón de la región turística de Las Flores. Es cabecera del departamento Libertador General San Martín y se encuentra a orillas del río Paraná.
Ubicada sobre la Ruta Nacional 12, se distingue por sus calles con árboles de lapachos que hablan de una localidad llena de vida y energía. La ciudad es estratégica para el turismo porque cuenta con importantes servicios, infraestructuras, equipamientos y actividades para ofrecer al turista una estadía placentera. La ubicación geográfica es importante, como punto de referencia en Misiones, para establecerse y conocer toda
“2019 - Año De La Exportación”
la tierra colorada. En viajes cortos diarios se llega a las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio (74 km); Parque Temático Cruz de Santa Ana (90 km); Posadas (130 km); Cataratas del Iguazú (165 km) y Saltos del Moconá (220 km).
En Puerto Rico la naturaleza, la cultura y la industria abren sus puertas al viajero. Puerto Rico invita a quedarse y deleitarse con muchos atractivos. La Capital de la Industria exhibe una muestra dinámica por dentro de las industrias de la mandioca, la yerba mate, los ladrillos cerámicos y la madera para aprender y sorprenderse.
Además del aniversario, el 15 de noviembre también se celebra el día del patrono de la localidad, San Alberto Magno.
Puerto Rico, historia apasionante de colonia e inmigrantes, sabores, costumbres, culturas, potencial económico y un paisaje único.
Por tales motivos y en virtud de lo expuesto, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MORALES, FLAVIA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
WELLBACH, RICARDO MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
DERNA, VERONICA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
RICCARDO, JOSE LUIS SAN LUIS UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO RICCARDO, JOSE LUIS (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 138 (2020), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996