PROYECTO DE TP


Expediente 1653-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA LABOR PROFESIONAL Y PERIODISTICA DESARROLLADA DESDE EL AÑO 2008, POR LA ASOCIACION DE LA PRENSA PARLAMENTARIA DE LA ARGENTINA (APPA).
Fecha: 04/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 21
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De Interés legislativo la labor profesional y periodística desarrollada desde el año 2008, por la Asociación de la Prensa Parlamentaria de la Argentina (APPA).

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de declaración tiene por finalidad resaltar la tarea profesional y periodística que vienen desarrollando un grupo de profesionales de la comunicación especializados en las temáticas parlamentarias, tanto en el ámbito del Congreso de la Nación, como en las Legislaturas Provinciales y concejos Deliberantes municipales.
Todos ellos, agrupados en la Asociación de la Prensa Parlamentaria de la Argentina (APPA) que tiene sus inicios el 6 de marzo de 2008 a raíz de la labor de periodistas parlamentarios de distintas provincias acreditados ante el Congreso de la Nación y otros órganos legislativos, que vieron la necesidad de coordinar y colaborar en las tareas que cumplen tanto en el Congreso, como en las legislaturas provinciales y en los concejos deliberantes.
A partir de su estatus jurídico y el Estatuto Social que la rige, contando con personería jurídica otorgada por la Inspección General de Justicia de la Nación, por Resolución 2660/17, su labor principal es la difusión de la actividad periodística en los distintos ámbitos parlamentarios del país; el asesoramiento legal, la formación profesional y la capacitación de los asociados, así como la representación de los mismos ante los organismos parlamentarios del Estado y del exterior en lo concerniente a las actividades que desarrollan los trabajadores de prensa.
En este sentido, el Senado de la Nación ya sancionó por unanimidad el proyecto de declaración de interés parlamentario (S3618/16) la actividad desplegada por la Asociación de la Prensa Parlamentaria de la Argentina (APPA), por lo que, consideramos justo adoptar igual medida por parte de esta Cámara de Diputados, ya que es visible y cotidiana la tarea que desarrollan en este parlamento los periodistas de diferentes provincias acreditados en el mismo y que hoy se encuentran agrupados en APPA, siendo los responsables de comunicar al pueblo argentino la actividad parlamentaria que desarrollamos los representantes del pueblo, lo que nos permite rendir cuenta de nuestra actividad a nuestros representados.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares que me acompañen con su voto positivo
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRÜGGE, JUAN FERNANDO CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
17/04/2018 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0080/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 23/04/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 07/05/2018 APROBADO