PROYECTO DE TP


Expediente 1580-D-2018
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES VINCULADAS AL ACTA ACUERDO FIRMADO CON LA CAMARA DE INDUSTRIAS DE LABORATORIOS FARMACEUTICOS ARGENTINOS (CILFA) Y COOPERALA.
Fecha: 03/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 20
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Se solicita al Poder Ejecutivo Nacional, a través del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilado y Pensionados, que informe a esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación cuestiones vinculadas al acta de acuerdo firmado entre dicho organismo y la Cámara de Industrias de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) y Cooperala:
1- Precisar las nuevas condiciones que presenta el acuerdo firmado. Remitir copia del acuerdo especificando los plazos previstos.
2- Detallar la metodología acordada para las licitaciones de medicamentos.
3- Indicar si se ha logrado un acuerdo con organizaciones que nuclean a farmacias, teniendo en cuenta su importancia en la cadena de comercialización.
4- En caso de no haberse logrado lo mencionado en el punto anterior, precisar los motivos por los cuales aún no ha conseguido.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La falta de información en relación al acuerdo firmado con la mencionada Cámara de industria farmacéutica nos conduce, en nuestro carácter de representantes del pueblo, a solicitar a las autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) en forma detallada todo lo vinculado a dicho acuerdo.
Las nuevas condiciones contractuales pueden afectar sustancialmente el funcionamiento del INSSJP, como así también las prestaciones brindadas a los afiliados al Programa de Atención Médica Integral (PAMI). Teniendo en cuenta el grado de vulnerabilidad en el que se encuentran muchas de las personas afiliadas en este Programa, resulta imperioso poder disponer de la información necesaria a los fines de realizar los aportes convenientes para preservar o mejorar la atención que estos ciudadanos reciben.
Por último, manifestamos nuestra preocupación a raíz de las consideraciones realizadas por la Confederación Farmacéutica Argentina respecto a los inconvenientes que pueden suscitarse al realizar acuerdos solamente con los laboratorios, pero no así con las farmacias, y a su vez, desde esta entidad se pone en tela de juicio la duración de dicho convenio.
Por lo expuesto anteriormente, solicito a mis pares el acompañamiento para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FRANA, SILVINA PATRICIA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)
DE LAS PERSONAS MAYORES
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 137 (2019), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996