PROYECTO DE TP


Expediente 1489-D-2019
Sumario: DENOMINESE " HEROES DE MALVINAS " , A LA " AUTOPISTA URBANA CORRIENTES - RUTA NACIONAL 12" , PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 04/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 30
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


Denomínese “Héroes de Malvinas” el tramo Autopista Urbana de Corrientes - Ruta Nacional N° 12 | Tramo: T02- Autopista Urbana - SECCIÓN: KM 1023 – KM 1036. Provincia de Corrientes.
El Senado y la Cámara de Diputados,…
ARTÍCULO 1: Denomínese “Héroes de Malvinas” al tramo Autopista Urbana de Corrientes - Ruta Nacional N° 12 | Tramo: T02- Autopista Urbana - Sección: KM 1023 – KM 1036, Provincia de Corrientes.
ARTICULO 2: Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El objeto de la presente ley es cambiar el nombre de un tramo de la Ruta Nacional N° 12, por el de “Héroes de Malvinas”.
La reivindicación por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes es un tema de carácter trascendental para los argentinos en general y en particular para los correntinos ya que, 49 de los 649 soldados caídos en combate eran correntinos.
A 37 años del inicio del conflicto bélico, es importante tomar medidas para recordar a quienes dieron su vida por nuestro país, que se les rinda homenaje y se encuentren modos para mantener viva su memoria. Esto se vuelve cada vez más relevante, tanto para acompañar y reconocer a los ex combatientes que aún están entre nosotros, como para que las generaciones venideras recuerden a las personas que defendieron nuestro país.
En este sentido, nombrar “Héroes de Malvinas” a un tramo de la Ruta Nacional N° 12 será un homenaje a todos los combatientes de la Guerra de Malvinas, tanto los que cayeron en combate como los que no, y será un recordatorio de todas estas personas que se comprometieron a tal punto por la causa nacional que estuvieron dispuestos a dar su vida por ella.
Asimismo, realizar este tipo de acciones es una forma de cumplir con la Disposición Transitoria Primera de nuestra Constitución Nacional, y de reafirmar el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, lo que constituye un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.
A su vez, cabe destacar la importancia de la obra de la Autovía “Travesía Urbana Corrientes” debido a la magnitud de la inversión y a los beneficios que otorgará a los correntinos, es decir al contribuir en la circulación y disminución de los tiempos de viaje y al otorgar mayor fluidez al transporte de carga y potenciar así la productividad de la región.
Por lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de ley, considerando que este hecho sería una excelente forma de homenajear a los combatientes de la Guerra de Malvinas, de mantener viva la memoria de todos aquellos que defendieron la soberanía nacional y de ayudar a mantener vigente en la sociedad la convicción de la defensa de la soberanía sobre las Islas Malvinas.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
REGIDOR BELLEDONE, ESTELA MERCEDES CORRIENTES UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)