PROYECTO DE TP


Expediente 1199-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA ADHESION DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, A LA LEY NACIONAL 27499, CONOCIDA COMO "LEY MICAELA".
Fecha: 27/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 22
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito por la adhesión por parte de la Provincia de Buenos Aires a la ley Nacional N° 27.499, conocida como “Ley Micaela”, que establece la capacitación anual y obligatoria de todos los agentes del estado para la prevención y tratamiento en la temática de género y violencia contra las mujeres. Por su parte, la Universidad Nacional de Mar del Plata, anunció que el 22 de marzo de 2019 se llevará a cabo la primera jornada de sensibilización sobre esta materia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 19 de Diciembre de 2018, se aprobó en ambas Cámaras del Congreso de la Nación, la ley Nacional N°27.499, conocida como “Ley Micaela”, instando a la capacitación anual y obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todos los funcionarios y trabajadores de los tres poderes del Estado.
El 7 de Marzo de 2019, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la adhesión provincial a la Ley Nacional referida. Como consecuencia de ello, la Universidad Nacional de Mar del Plata anunció la primera jornada de capacitación y sensibilización en la temática, que se llevará a cabo el día 22 de Marzo de 2019 con un Programa Integral de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria, la cual estará destinada a autoridades de la Universidad y decanos, decanas, direcciones y gabinetes de las once unidades de gestión que componen la Universidad.
No existe duda que es importante afrontar esta temática y que la capacitación es la mejor herramienta para evitar que estos flagelos continúen azotando a la sociedad.
Por todo lo expuesto, solicito la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MONTENEGRO, GUILLERMO TRISTAN BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
17/09/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1296/2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 24/09/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 16/10/2019 APROBADO