PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 1174-D-2018
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LA CRISIS DE LAS ECONOMIAS REGIONALES, COMO CONSECUENCIA DE LOS COSTOS LABORALES, ENERGETICOS, LOGISTICOS E IMPOSITIVOS.
Fecha: 20/03/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su extrema preocupación ante la grave crisis que atraviesan las economías regionales al enfrentar altos costos laborales, energéticos, logísticos e impositivos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La CAME se queja por las economías regionales.
Después de la reunión que mantuvo ayer la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) con el Gobierno, un grupo de empresarios pymes nucleados en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) también se quejó de la situación actual.
Productores agropecuarios de Cuyo y el noroeste argentino que participaron de la mesa de trabajo de economías regionales advirtieron que enfrentan problemas por la suba de costos energéticos, laborales e impositivos, según informó ayer la entidad, que organizó el encuentro junto a la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (Carpa) en la ciudad de Chilecito, La Rioja.
"Los productores identificaron con claridad cuáles son las principales preocupaciones del sector, transversales a todos los complejos: altos costos laborales, energéticos, logísticos e impositivos; además, compartieron su preocupación ante la creciente importación de vinos, tomates y especias, entre otros productos", destacó la CAME en una nota.
Para el fortalecimiento de sus cadenas de valor, una de las medidas solicitadas fue mejorar los niveles de reintegros para incentivar la exportación y que se aplique un mínimo no imponible de $ 12.000 para el pago de contribuciones patronales.
El presidente de Carpa, Mario Hernán González, reclamó por su lado una tarifa diferenciada para las producciones electro dependientes, como la vitivinicultura, la olivicultura y la fruticultura de la región.
La falta de créditos blandos para el sector productivo fue otro de los tópicos abordados durante la Mesa de Trabajo.
Fuente: EL CRONISTA 13/3/2018
Por todo lo expuesto, es que vengo a solicitar de mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS UNIDAD JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ECONOMIAS Y DESARROLLO REGIONAL

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.