PROYECTO DE TP


Expediente 0457-D-2020
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTATUAS VIVIENTES", A DESARROLLARSE EL 21 Y 22 DE MARZO DE 2020 EN LA CIUDAD DE OLAVARRIA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 10/03/2020
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 7
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara el ‘’VI Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes’’, a desarrollarse en la ciudad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires, los días 21 y 22 de marzo de 2020, en el Centro Cultural San José.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene por objeto declarar de interés de esta Honorable Cámara el ’VI Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes’’, a desarrollarse en la ciudad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires, los días 21 y 22 de marzo de 2020, en el Centro Cultural San José.
Bajo el lema “El ARTE como herramienta para cambiar el Mundo”, otra vez la ciudad de Olavarría abre sus puertas para cobijar este festival internacional, que representa para el distrito la promoción de la cultura a través de los artistas que participan, siendo altamente positivo para la sociedad tener un evento de carácter internacional, ya que favorece al desarrollo artístico cultural de la zona, y lo hace de forma gratuita, garantizando el acceso a la comunidad. Su primera edición fue en el año 2015.
El festival es organizado por la artista María Inés Banegas y es tal la importancia que reviste, que cuenta con el auspicio no solo del Municipio, sino que también distintas organizaciones de la sociedad civil y empresas apoyan dicho evento, dándole un marco de acompañamiento que permite potenciar el encuentro. A su vez, ha sido declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría.
Este festival contará con la participación de Antonio Santos, referente del Estatuismo Europeo, más específicamente de Portugal, hecho que le da mayor prestigio.
El encuentro contará con concursos en distintas categorías y contará con el voto del público, habiendo una categoría para los artistas locales. Los concursos se definirán por el voto del público, quién podrá depositar su elección en las urnas que estarán en el Centro Cultural San José. Las categorías son ESTATUA VIVIENTE CLÁSICA y ESTATUA VIVIENTE DE PERFORMANCE.
Sin dudas, este evento reviste un aporte a la cultura de Olavarría y de la zona y permite bajar barreras culturales a partir del intercambio que no solo es beneficioso para los artistas, sino también para los vecinos y visitantes.
Las actividades culturales siempre deben ser promovidas desde el estado porque atraviesan a todas las edades, generan conocimiento y despiertan intereses y valores que son favorables para las sociedades.
Es por los motivos antes expuestos que solicito a mis colegas aprueben el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MOREAU, CECILIA BUENOS AIRES FRENTE DE TODOS
SCHWINDT, MARIA LILIANA BUENOS AIRES FRENTE DE TODOS
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/11/2020 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0271/2020 CON MODIFICACIONES; (REUNION DE COMISION POR VIDEOCONFERENCIA) 17/11/2020
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 4/12/2020 APROBADO