PROYECTO DE TP


Expediente 0345-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA TAREA DE LA "ORGANIZACION CAZADORES DE TORMENTAS" QUE BRINDA UN ASESORAMIENTO EN MATERIA METEOROLOGICA, EN LA PROVINCIA DE CATAMARCA.
Fecha: 08/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 4
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados la tarea que lleva adelante la organización Cazadores de Tormentas en la provincia de Catamarca, que brinda un importante servicio social de difusión, asesoramiento y divulgación en materia meteorológica.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La organización no gubernamental (ONG) Cazadores de Tormentas reúne en la provincia de Catamarca a un grupo de profesionales y aficionados vinculados a la meteorología. Sus reportes e informes representan un importante servicio social ya que son fuente de información y objeto de consulta de empresas privadas, organismos públicos y de la ciudadanía en general.
Al grupo lo integran los “meteoaficionados” Stefan Sauzuk, Ariel Berrondo, Gonzalo Martínez y Celeste Galván, quienes se desempeñan, además, como observadores en la Provincia del Servicio Meteorológico Nacional. La organización que crearon se ha transformado en una fuente confiable de información meteorológica, de fácil acceso y de sencilla interpretación.
La labor de divulgación, información e instrucción en meteorología que lleva adelante esta ONG ha sido reconocida por instituciones oficiales y entidades de bien público. Y es ampliamente valorada por la población en general.
Por todo lo expuesto, y convencida de la necesidad de apoyar este tipo de emprendimientos, que involucran a jóvenes hacendosos y comprometidos, dispuestos a brindar un servicio a la sociedad, es que pido a mis pares que acompañen en este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MERCADO, VERONICA CATAMARCA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)