PROYECTO DE TP


Expediente 0270-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES SOCIAL Y CULTURAL EL "FORO INTERNACIONAL DE CULTOS Y RELIGIONES".
Fecha: 07/03/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 3
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés social y cultural el “Foro Internacional de Cultos y Religiones”, organizado por la Fundación Tierra Limpia, el cual constituye un ámbito de encuentro que fomenta el diálogo y consenso entre las diversas entidades religiosas y espacios del tercer sector, para el fortalecimiento democrático, así como los derechos civiles, sociales y culturales.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Foro Internacional de Cultos y Religiones constituye un ámbito de debate en el cual, investigadores, académicos y líderes religiosos intercambian todos los años, distintos puntos de vista sobre diferentes aspectos que rodean a la práctica de cultos y religiones.
Organizado por la Fundación Tierra Limpia, a cargo del Director Internacional de Culto y Desarrollo Humano Pastor Julio Bozzarelli, este Foro Internacional fomenta anualmente el diálogo y el consenso entre las diversas entidades religiosas y las organizaciones del tercer sector.
Señor Presidente, la participación de las entidades de la Iglesia Protestante Cristiana Evangélica en su diversidad, como entidades de la fe dentro del sistema democrático y al servicio de la comunidad, resulta una oportunidad para que las religiones y los cultos puedan fortalecer la democracia a través de la fe, trabajando de manera unida en la diversidad de creencias. Apegados a la Constitución Nacional como legisladores y legisladoras de la Nación, respetamos no obstante, e interpretamos este foro como un ámbito más para la expresión democrática y la garantía de los derechos sociales y culturales.
Asimismo es importante destacar que el Foro Internacional de Cultos y Religiones ya fue declarado de interés por el Concejo Deliberante de la Ciudad de la Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, por Resolución 181 en el año 2018.
Así es Señor Presidente, que en aras de considerar y dar lugar a todas las expresiones de las voluntades populares, ponemos este tema en debate, y solicitamos a los y las legisladoras, acompañen con su voto el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RAVERTA, MARIA FERNANDA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CASTAGNETO, CARLOS DANIEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
24/04/2019 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DEL AUTOR DE RETIRO DEL PROYECTO