Bartolomé Mitre 2085- CABA, Buenos Aires, Argentina
+54 11 6075-5824 / 5825
comunicacion.icap@hcdn.gob.ar
NOVEDADES
NOVEDADES

Enterate de nuestras últimas noticias

16 de mayo de 2023
En el marco del Diploma en Gestión Parlamentaria y Políticas Públicas se realizó el 2do Seminario de coyuntura. Participaron en esta ocasión trabajadores trabajadoras de la Dirección de Información Parlamentaria con motivo de la celebración de su 110° aniversario
En este encuentro nos brindaron información acerca de su tarea de asistencia a legisladores, comisiones, bloques de ambas de cámaras; organismos del Poder Ejecutivo y Poder Judicial como también al público de la sociedad civil
En el marco del Diploma en Gestión Parlamentaria y Políticas Públicas se realizó el 2do Seminario de Coyuntura con  la participación de los trabajadores y las trabajadoras de la Dirección de Información Parlamentaria en su 110° aniversario 1913-2023, quienes se dispusieron muy generosamente a contarnos acerca de las diferentes funciones que ejercen, todas de una gran importancia para el funcionamiento de nuestro Congreso Nacional. 
La Dirección de Información Parlamentaria tiene como misión prestar asistencia a las autoridades, legisladores, comisiones y bloques de ambas cámaras del Congreso de la Nación, mediante la provisión de información y documentación de estudios e investigación en diversas disciplinas a fin de contribuir a un eficaz funcionamiento del Poder Legislativo y brindar análogos servicios a organismos públicos, privados y a particulares en general. 
Entre sus destacables tareas, se encuentra la asesoría sobre los temas a legislar y la sistematización de los documentos que componen todo el recorrido de un proyecto, desde su ingreso a cualquiera de las dos cámaras, hasta su promulgación en el Boletín Oficial, entre otros. 
Esta Dirección, cuenta con tres subdirecciones. Subdirección de Documentación e Información, Subdirección de Estudios e Investigación y Subdirección de Digesto Jurídico.
Estuvieron presentes el Dr. Alberto Della Bianca, jefe del Departamento de Técnica Legislativa; la Dra. Sandra Pastrán, Jefa del Departamento de Administración de Consultas; la Lic. Carla Quirco, Jefa del Departamento de Análisis y Coordinación Operativa;  las Dras. Silvia Goicoechea, Jefa del Departamento de Asuntos Parlamentarios; Marcela D´Amato, Jefa del Departamento de Asuntos Legislativos;   Lic. Sher Sing, Jefe del Departamento de Legislación Extranjera;  Emila Cermignani, Traductora pública del Departamento de Traducciones; Dra. Florencia Lerman, Jefa del Departamento de Actualización y Consolidación Normativa;  Lic. Mara Toufeksian, Jefa del Departamento de Estudios Internacionales y Defensa  Lic. Elisa Maradey , Jefa del Departamento de Estudios  Sociales; Lic. Luciana Elias, Jefa del Departamento de Estudios Constitucionales y Políticos y la Dra. Sandra Sagripanti, Subdirectora de Documentación e Información. 
Moderó la Dra. Silvina Félix, Coordinadora del Diploma y jefa del departamento de planificación del ICaP.  Participaron también, el Director del ICaP Dr. Gustavo González y el Subdirector Dr. Gustavo Mariluz.
Los estudiantes participaron de manera virtual de este seminario, que se transmitió por el canal del ICaP.