Quiénes Somos

El Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICAP), que depende de la Secretaría Parlamentaria de la H. Cámara de Diputados de la Nación, tiene como objeto la valoración de los saberes, procedimientos y costumbres que son parte de los actos legislativos.

Nuestro desafío es condensar y sistematizar prácticas y saberes parlamentarios para adaptarlos a la evolución tecnológica y así poder revalorizar aquellos conocimientos y prácticas que no necesariamente se encuentran escritos. 

La legitimidad del Instituto se plasma en la investigación, aprehensión, actualización, puesta en práctica y transmisión de los conocimientos a las nuevas generaciones de agentes que desempeñen labores en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
 
En este sentido, la priorización del propio personal legislativo en el acto docente constituye una necesidad académica para el cumplimiento de los objetivos planteados, apelando a la participación universitaria como complemento de nuestras actividades de capacitación.
 
El diseño, la programación y ejecución de propuestas de formación e investigación, destinadas en primera instancia al personal permanente y transitorio del organismo, son también abiertos a las legislaturas y concejos deliberantes de nuestro sistema federal, referentes del ámbito político y social vinculados a la actividad parlamentaria, a las administraciones públicas de todos los niveles y a la ciudadanía en general en virtud de la premisa de que abrir el conocimiento parlamentario es una herramienta esencial para fomentar y fortalecer la participación ciudadana en el ámbito del poder legislativo.
 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.