Diplomatura en Gestión Legislativa 2018-2019

Curso Presencial
Día y horario
Turno Mañana: de 9 a 13 hs. Turno Tarde: de 15 a 19
Inicio
Mon Oct 01 09:00:00 ART 2018
Finalización
Thu Oct 18 19:00:00 ART 2018
ACTIVIDAD NO ARANCELADA

En una perspectiva ampliada, la Diplomatura en Gestión Legislativa está destinada a la formación y actualización del personal técnico y administrativo de los organismos legislativos del nivel nacional, provincial y municipal. La institucionalización de esta carrera significa, para el Instituto de Capacitación Parlamentaria como espacio de formación en la HCDN, fortalecer nuestra política de mejoramiento de la técnica legislativa y la metodología aplicada en las funciones parlamentarias. Dicha institucionalización contribuye con la consolidación de un estado capaz de interpretar los mandatos constitucionales, las iniciativas parlamentarias y los cambios del contexto social. Esta propuesta pretende generar una instancia de formación específica que integre a las funciones mencionadas con el propósito de optimizar la tarea administrativa, producir saberes sobre temas relacionados con la actividad parlamentaria e incorporar tecnologías. La carrera toma como punto de partida culturas, prácticas y sentidos consolidados en la gestión legislativa con una mirada crítica y reflexiva sobre la memoria institucional, a fin de recuperar fortalezas, aprendizajes y propuestas de transformación, reconociendo la dimensión histórica de los cambios. La participación de la Universidad Nacional de Córdoba en esta Diplomatura contribuye a fortalecer la formación integral del personal legislativo y, a su vez, enriquece la labor parlamentaria en la reivindicación de un sistema democrático y federal.

Destinatarios:

Personal del Congreso de la Nación, en particular quienes integran las comisiones Permanentes y especiales que lo conforman.

Quienes integran cuerpos legislativos municipales, provinciales o nacionales en condición de contratados, planta transitoria o permanente.

Quienes acrediten experiencia mínima de dos años en actividades profesionales vinculadas con la actividad legislativa de índole municipal, provincial o nacional.

Ciudadanos interesados en profundizar sus conocimientos acerca de la tarea legislativa. 

 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.