CONVERSATORIO DESAFÍOS DEL TRABAJO LEGISLATIVO Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Actualmente existen múltiples desafíos del trabajo legislativo, pero posiblemente uno de los más importantes sea comprender la nueva revolución tecnológica. Podemos afirmar que las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) empujan la transformación de la humanidad, de las instituciones, de nuevas formas de gobernabilidad y de legislar; debido a la convergencia de sistemas digitales, físicos y biológicos que la protagonizan. Desde el ICaP (Instituto de Capacitación Parlamentaria) proponemos este conversatorio para avanzar en las discusiones sobre los desafíos legislativos que acarrean las nuevas tecnologías y contribuir en la creación de espacios de reflexión que ofrezcan herramientas para todas las personas.

Objetivos Generales:
Contribuir a la creación de un espacio para la reflexión sobre las nuevas tecnologías, ofreciendo herramientas para el personal legislativo.

Identificar los desafíos que presentan las nuevas tecnologías en la legislación nacional y el trabajo legislativo.

Analizar el impacto de la coexistencia entre las nuevas tecnologías y la sociedad.

Día y horario: Viernes 4 de diciembre, 11.00 hs Argentina
Inicio: December 4, 2020
Finalización: December 4, 2020
ACTIVIDAD NO ARANCELADA

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.