[CAPACITACIÓN INTERNA] OBRAS PÚBLICAS: PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DE UNA POLÍTICA VITAL PARA LA ECONOMÍA NACIONAL Y EL DESARROLLO HUMANO

El desarrollo de la Obra Pública es, en cualquier sociedad, un factor dinamizador de la economía. El impulso que el Estado genera en este ámbito permite no sólo movilizar la Construcción, sector en el que participa un enorme número de empresas de tamaño diverso (e incluso cooperativas de trabajadores y trabajadoras), sino que al tratarse de una actividad que tradicionalmente demanda mano de obra de forma intensiva su despliegue se torna un factor indispensable para los momentos de recuperación económica. Planificación, Presupuesto, Transparencia y Ejecución son conceptos sumamente importantes para comprender la naturaleza y complejidad de un sector en el que participan actores con lógicas diferentes pero con el objetivo de producir un cambio en la realidad. Un cambio en el que las condiciones de vida de la población mejoren progresivamente, se dinamice la economía y se favorezca su crecimiento. Estas razones han llevado a la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la Nación y al Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICaP) a desarrollar un espacio de formación orientado a las Diputadas y Diputados de la Nación, a sus asesores, al personal de la Comisión de Obras Públicas y dirigido también a trabajadoras y trabajadores del Congreso, en el que se analizarán y estudiarán los mecanismos y dinámicas propias de la Obra Pública en nuestro país. Por ello, el ciclo de formación aquí presentado busca hacer inteligibles y comprensibles las distintas instancias y factores del complejo proceso que la pone en marcha y en el que interactúan actores públicos y privados.

Objetivos Generales:
Al final del presente ciclo curso brindado por el Instituto de Capacitación Parlamentaria y la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la Nación, se espera que las y los participantes sean capaces de:
 
Conocer el espíritu y contenido de la política nacional de Obra Pública, como también el conjunto de herramientas e intervenciones desde los organismos estatales que buscan alcanzar objetivos en términos de desarrollo humano y de crecimiento
económico.
 
Actualizar los debates y conocimientos en torno a este campo de políticas y los desafíos que enfrenta el sector de la Construcción.
 
Analizar la naturaleza de la relación entre el sector público y el sector privado y explorar su potencial.
 
Conocer nuevas temáticas que obligan al Estado a repensar nuevas acciones e intervenciones como también a generar nuevas articulaciones con actores privados como la perspectiva de género y las edificaciones y urbanizaciones inteligentes.
Día y horario: Viernes 20 de noviembre, 11.00 hs Argentina
Lugar: Plataforma WebEx de la Cámara de Diputados de la Nación
Inicio: November 20, 2020
Finalización: November 20, 2020
ACTIVIDAD NO ARANCELADA

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.