BASES PARA LA COMPRENSIÓN DEL LENGUAJE PARLAMENTARIO Y LEGISLATIVO

Curso Virtual
Día y horario
Lunes de 14 a 16 hs Argentina
Docente/s
Dr. Gustavo Mariluz
Lugar
Curso Virtual
Inicio
August 3, 2020
Finalización
August 24, 2020
Cantidad de clases:
4 clases
ACTIVIDAD NO ARANCELADA

Se implementará un curso de cuatro clases de dos horas aproximadamente de duración cada una. Las clases se transmitirán una por semana por la plataforma del ICAP y quedarán grabadas en el canal de Youtube que posee el Instituto. Cada clase contará con un escrito en donde se desarrolla el tema, una presentación en Power Point y un examen de opción múltiple de siete preguntas. Se aprobará con cuatro respuestas correctas como mínimo. Cada una de las clases se enviará por el canal que se considere pertinente. Cada alumno/a tendrá como máximo catorce días para completar el examen de la clase; de no cumplirse este requisito, el/a alumno/a perderá su condición de alumno/a regular. Se habilitará un foro una vez por semana para que los/as alumnos/as puedan hacer comentarios y exponer sus dudas. El curso contará con la asistencia de un/a tutor/a que responderá los correos y transmitirá al profesor las novedades que presenten los/as alumnos/as.

Objetivos Generales:

Presentar un curso sobre el lenguaje y sus orígenes que sirva de insumo a los/as alumnos/as para conocer los fundamentos sociales del lenguaje parlamentario y del lenguaje jurídico en el marco de la técnica legislativa.

Objetivos Específicos:

Proponer una mirada orientada desde las ciencias sociales sobre el lenguaje. Suministrar herramientas teóricas para comprender el porqué de la técnica legislativa. Comprender la importancia de la lengua en el quehacer legislativo. Contribuir con la especialidad del campo parlamentario y legislativo en general.

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.