El Crack del Covid-19: Concepciones de la Excepción Política

Curso Virtual
Lugar
Curso Virtual
Inicio
July 13, 2020
Finalización
August 9, 2020
ACTIVIDAD NO ARANCELADA

La pandemia constituye una situación excepcional que ha demandado acciones excepcionales por parte de las autoridades estatales en todo el mundo. La reflexión acerca de la situación excepcional y sus características se vuelve entonces de vital importancia. Dicha reflexión tiene una larga historia que nace junto con el pensamiento acerca del Estado y se presentan como inseparables.

Objetivos Generales:

 

El objetivo de este curso es abordar la cuestión de la excepción política a partir de la exposición de tres modos diversos de comprenderla: el modelo soberano, el modelo positivista y el modelo mesiánico. Sobre esta base se prevé asimismo abordar los diversos modos en que nuestra Constitución Nacional presenta la excepción. Estas maneras alternativas de comprenderla permiten un acercamiento a la complejidad del problema con vistas a iniciar una reflexión acerca de la situación presente.

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.