El Presupuesto para la Administración Pública Nacional

Curso Presencial
Día y horario
Miércoles 18 de septiembre, de 14 a 16.00 hs.
Lugar
Sala 1, Piso 2, Anexo A (Av. Rivadavia 1843- CABA)
Inicio
September 18, 2019
Finalización
October 9, 2019
Cantidad de clases:
Miércoles 18 y 25 de septiembre, 2 y 9 de octubre de 14 a 16 horas.
ACTIVIDAD NO ARANCELADA

Se procura brindar a los agentes y asesores parlamentarios, un acercamiento al estudio básico de las nociones teórico-prácticas de las finanzas públicas y en particular a las normas y procedimientos que rigen las etapas de elaboración, presentación, tratamiento y ejecución presupuestaria; como así también, al análisis de la función de control externo del sector público nacional. El dictado del curso se abordará desde un enfoque general en el marco legal de las finanzas públicas y se utilizarán las herramientas informáticas del sitio web de la Oficina Nacional de Presupuesto, a los efectos de ubicar las principales partidas de recursos y gastos y el seguimiento de la ejecución presupuestaria.

Objetivos Generales:

Brindar a los agentes y asesores parlamentarios, el conocimiento básico del marco económico y legal de las finanzas públicas.

Conocer las distintas normas y procedimientos que rigen las etapas de elaboración, presentación, tratamiento y ejecución presupuestaria.

Analizar, en forma particular, las principales variables y partidas que contienen los proyectos de ley de Presupuesto Nacional.

Conocer las distintas fuentes de información de utilidad para el seguimiento presupuestario y distribución de fondos coparticipables.

Destinatarios:

El curso está dirigido a todos los agentes de la Honorable Cámara en particular y a toda persona con interés en el conocimiento del marco conceptual y general de las finanzas del estado. 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.