4. INSERCIÓN SOLICITADA POR LA SEÑORA DIPUTADA BULLRICH

Régimen previsional especial de carácter excepcional para los ex combatientes de la guerra de Malvinas

Para que esto sea un derecho de todos los ex combatientes de Malvinas vamos a plantear en particular la incorporación de aquellos militares que habiendo solicitado su baja hoy no reciben un haber de retiro y no están contemplados por este régimen.
Para esto entendemos que el artículo 1° debería quedar redactado de la siguiente manera: “Créase un régimen previsional especial de carácter excepcional para los ciudadanos que cumplan con la condición de ex soldado conscripto combatiente que hubieren participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el Teatro de Operaciones Malvinas (T.O.M) o hubieren entrado en efectivas acciones de combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (T.O.A.S.), y los civiles o miembros de las Fuerzas Armadas que hubieren solicitado su baja voluntaria y no perciben haber de retiro, que se encontraban cumpliendo funciones de servicio y/o apoyo en los lugares y entre las fechas antes mencionadas.”
 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.