22. INSERCIÓN SOLICITADA POR EL SEÑOR DIPUTADO SAN MARTÍN

Prórroga de la ley 26.204, de emergencia económica, hasta el 31 de diciembre de 2017

La prórroga de la ley 26.204, de emergencia económica, tiene varios debates en esta Cámara y ha cubierto muchas páginas de su Diario de Sesiones. En honor a la verdad y a la brevedad, hay que decir que no hay dudas sobre su necesidad en los primeros años de este siglo en razón de la fuerte crisis económica-social de los años 2001-2002; pero también hay que reconocer que extender su aplicación en momentos en que las distintas variables económicas no solo se habían estabilizado sino que mostraban notorias mejoras, obstaculizó la vuelta al funcionamiento normal de entes e instituciones del país.
Hoy nos encontramos nuevamente frente a una propuesta de prórroga y otra vez, como en algunas oportunidades, de cara a severas dificultades que ya planteamos al tratar el proyecto del presupuesto nacional, tanto la situación nacional y regional como la internacional seguramente exigirán medidas excepcionales y, en ese caso, será mejor contar con esta herramienta. Será el futuro gobierno quien definirá si ella es suficiente o necesitará modificaciones, quedando en sus facultades proponerlas. En virtud de ello, creemos aconsejable en esta ocasión acompañar la prórroga de la ley 26.204, de emergencia económica.
 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.