19. INSERCIÓN SOLICITADA POR LA SEÑORA DIPUTADA PARRILLI

Declaración de interés de la Honorable Cámara del III Congreso Internacional de Juicio por Jurados, a realizarse entre el 12 y el 15 de mayo de 2015 en la ciudad capital de la provincia del Neuquén

Quiero acompañar y destacar la importancia que esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación declare de interés el III Congreso Internacional de Juicio por Jurados, a desarrollarse entre el 12 y el 15 de mayo de 2015, en la Legislatura de la Provincia del Neuquén.
Este evento tiene una gran relevancia para nuestra legislación procesal porque aportará capacitación y conocimiento a los responsables de impartir justicia y a los que deben legislar en este tema. Esto quiere decir que está dirigido a los integrantes del Poder Judicial, a legisladores, litigantes y público en general.
El encuentro contará con expositores, juristas y jueces con reconocimiento nacional e internacionales y es organizado por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ), Legislatura de la Provincia del Neuquén y Colegio Abogados del Neuquén.
Este Congreso tiene el propósito de difundir aspectos técnicos novedosos y conocer experiencias comparadas para la consolidación de un efectivo modelo de enjuiciamiento a través de la intervención de jurados populares.
Con ese fin propone en su contenido, presenciar un juicio por jurados real y poder valorar las diferencias con el modelo de enjuiciamiento tradicional, establecer un consenso sobre la estructura legislativa necesaria para implementar los juicios por jurados, evidenciar la estructura de un proceso penal orientado al enjuiciamiento por jurados populares y las obligaciones de los diversos actores en cada fase puntual, identificar las necesidades de organización y apoyo logísticas propias de un proceso de enjuiciamiento a través de jurados populares, como así también, identificar la importancia de la investigación empírica y su orientación en dichos procesos.
 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.