2. INSERCIÓN SOLICITADA POR LA SEÑORA DIPUTADA GALLARDO

Agradecimiento al Diputado Nacional Dr. Julián Domínguez y Dip. Norma Abdala.

Desde el año 2011 tanto usted, Diputado Nacional Dr. Julián Domínguez, como la Diputada Nacional Norma Abdala de Matarazzo, estuvieron desempeñándose como presidente y vicepresidente primero respectivamente de esta Honorable Cámara de Diputados y considero sumamente necesario hacerle llegar a ambos a través de estas simples palabras el reconocimiento a tan ardua tarea.
Es así que a lo largo de estos 4 años de tarea legislativa, además de cumplir con las atribuciones y deberes establecidos en el Art. 39 del Reglamento de esta Cámara que incluyen el llamado a los diputados al recinto y la apertura de cada sesión, como así también dirigir las discusiones y debates, llamar a la cuestión y al orden, proponer las votaciones y proclamar su resultado. Realizó muchísimas tareas que implicaron responsabilidades ineludibles a su cargo como lo es hacer observar el reglamento en todas sus partes y ejercer todas las demás funciones que en él se le asignen.
Sr. Presidente Julián Domínguez, especialmente quisiera destacar su compromiso con la historia, porque trascender más allá de un mandato, el de Ud. y el de nosotros, tiene que ver con dejar una impronta, una huella que perdure en el tiempo y en el recuerdo. Es así que las transformaciones edilicias que se han encarado bajo su gestión marcarán un antes y un después, porque se ha rescatado y puesto en valor cada palmo de este edificio, el Palacio legislativo, respetando la arquitectura y cada rastro artístico que hay en este lugar de una manera eficaz, confiando esta tarea minuciosa y delicada a los profesionales y expertos en la materia.
Pero no se quedó con eso, Ud. fue más allá, porque también quiso que sus pares legislativos de cualquier signo político que fueren tuviéramos nuestros lugares de trabajo dignos y confortables. Es así que la mayoría de nosotros que desarrollamos nuestra tarea en los edificios anexos de este Congreso vimos cómo fue mutando cada oficina, cada pasillo y cada uno de los espacios comunes que usamos y por donde circulamos cada día, junto a miles de empleados y personas que visitan por diversas razones este lugar.
No escatimó esfuerzo para hacer efectiva la provisión de las herramientas tecnológicas para hacer más eficiente y rápido nuestro trabajo como así también la provisión de nuevos vehículos modernos y seguros para trasladarnos y llegar lo antes posible a donde se requiera nuestra presencia y colaboración.
También quiero destacar de manera especial la libertad y acompañamiento que nos dio para hacer homenajes, actos conmemorativos, de concientización, de difusión etc. poniendo a disposición los diferentes espacios de esta Cámara como así también el personal de cada una de las áreas dispuestas a tal fin, solo por nombrar algunas: cultura, prensa, imprenta, ceremonial, diagramación, seguridad, etc. Cada evento realizado en esta casa ha propiciado que la gente común, el pueblo, pueda entrar y nutrirse de tantas actividades que muchos de nosotros generamos y a la vez nos hemos nutrido de cada homenajeado, cada artista, cada personaje, anónimo quizás, pero que merecía ser visibilizado y acá tuvo la oportunidad gracias a esta gestión de puertas abiertas al pueblo.
Ud. estuvo acompañando con su presencia, con sus palabras, estimulándonos a seguir trabajando no solo en la tarea legislativa, sino destacando lo que merece ser destacado, hechos, personajes, vivencias, talento, historia, la vida en sí misma que va construyendo esta nueva historia.
Gracias Julián por ser un compañero que cumplió con creces su tarea pero lo que más valoro y destaco es su hombría de bien y solidaridad incondicional para con cada uno de nosotros.
A la Diputada Norma Abdala le destaco las misma cualidades, pero además quiero decirle que a lo largo de estos años, después de haber compartido muchas horas de trabajo en este lugar lejos de nuestros pueblos en el interior, he ganado una gran compañera y amiga.
Sin dudas en esta etapa hemos tenido a las mejores autoridades, por su capacidad, honestidad, compromiso, dignidad y amor con que han llevado adelante esta tarea.
¡Gracias compañeros!
 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.