15. INSERCIÓN SOLICITADA POR EL SEÑOR DIPUTADO GONZÁLEZ (J.D.)

Con la alegría de estos doce años de reivindicaciones y recuperación de la Soberanía Nacional hoy nos reunimos para dar nuevamente un paso histórico. Histórico porque después de décadas de políticas erráticas en materia de transporte, especialmente en transporte ferroviario, hoy finalmente le devolvemos al estado –en definitiva, al pueblo– lo que nunca debería haber perdido.
Y eso es gracias a las convicciones claras y contundentes de la señora presidenta en materia de recuperación de nuestra soberanía nacional. Ya demostró, con enorme coraje y valentía las convicciones que encarnan este proyecto nacional y popular: la cosa pública no puede quedar en manos de privados que solo buscan el lucro y la ganancia inescrupulosa. Así fue cómo se recuperó Aerolíneas Argentinas y hoy es la línea de bandera que todos alguna vez añoramos y que nos conecta permitiendo que este país sea cada vez un poco más federal. Así fue cómo se recuperó YPF y hoy nos permite explotar ese potencial que casi no tiene límites como es Vaca Muerta y todo el desarrollo hidrocarburífero posible. Así fue como también se ha recuperado lo que todos los trabajadores aportamos para la seguridad social permitiendo tener hoy día una ANSES que puede dar un ingreso digno a nuestros jubilados y que puede dar cobertura a los niños con planes como el Conectar Igualdad, o casa a miles de familias con el Plan Procrear. También un primer auto a miles de argentinos a través del Plan Procreauto. Esto, sin duda, es movilidad social, movilidad social ascendente. Esto es pensar en los trabajadores y la redistribución de la riqueza.
La empresa Ferrocarriles Argentinos es la continuidad que va a permitir que recuperemos aquella red ferroviaria que hizo posible el desarrollo de las economías regionales y de los pueblos del interior más profundo. Y es lo que en el futuro nos va a permitir que todo el esfuerzo que hemos hecho en reconstruir nuestro país después de aquella terrible crisis que nos azotó en 2001, se cristalice en más y mejor inclusión. Esta continuidad –que comenzó con la decisión de realizar millonarias inversiones en reponer el material rodante, en mejorar la accesibilidad a las estaciones, en mejorar la infraestructura– tiene que ser ratificada por esta Cámara sin ninguna objeción y con el convencimiento de que éste es el único camino posible para que tengamos una Argentina grande. Esta Argentina grande que hemos empezado a reconstruir de a poco y que ya lleva doce años de aciertos transformadores. Esta Argentina que ha logrado revertir años y años de errores que hoy nos permite estar orgullosos de lo que somos y de lo que queremos ser.
Por eso, acompañar este proyecto de creación de la empresa Ferrocarriles Argentinos no es más que cumplir con el mandato popular que el pueblo de la Nación Argentina me ha encomendado al hacerme miembro de esta Honorable Cámara y no es más que reivindicar mi origen como trabajador y representante de los trabajadores. Estoy convencido que la decisión política de nuestra señora presidenta debe ser acompañada y por eso mi voto favorable para la sanción de este proyecto de ley.
 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.