February 23, 2022

Mujeres que intervinieron la historia

La muestra se realizará a partir del 8 de marzo en el anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación.

El silencio amable que rodea su casa en General Pacheco, el amplio y colorido jardín y la añeja arboleda no es lo que inspira al artista plástico y arquitecto Carlos Rulli a la hora de sumergirse en tintas, acuarelas, grafitos, acrílicos y óleos, sino el bullicio familiar de la cocina y su continua galería. Tablero y caballete vacíos dan cuenta de que las mesas redondas son las mejores plataformas a la hora de explorar un mundo de colores y formas interminables, que en esta oportunidad se presentan como collage mixto que permite descubrir los retratos de algunas Mujeres que intervinieron la historia, muestra que se podrá apreciar a partir del 8 de marzo en el anexo A de la Cámara de Diputados, Rivadavia 1841.
“La vida es un collage, una pegatina de vivencias, entonces por qué no hacer abstracciones en las que aparezca la figura homenaje”, dijo Rulli al explicar la técnica mixta y agregó que “la obra posee dos sentidos: uno abstracto que no tiene que ver con la personalidad pero que va entramando al personaje”. Con estas palabras, el plástico que realizó un sinfín de muestras en el exterior y en Argentina otorgó emoción y criterio a las elecciones tomadas para realizar la colección homenaje, que se podrá visitar desde el 8 de marzo hasta el 18 entre las 9 y las 20 en el primer entrepiso del Anexo A de la Cámara de Diputados.
María Elena Walsh, Mercedes Sosa, Lola Mora, María Luisa Bemberg y Rosario Vera Peñaloza, entre otras tantas féminas que han hecho historia en las artes y las ciencias, fueron las elegidas, porque “entre tantas extraordinarias tuve que buscar a quienes pudieran representar a todas en las distintas disciplinas”, explicó el artista.
Rulli es un plástico muy prolífero que aborda todas las técnicas y disciplinas así que en paralelo al trabajo de Mujeres que intervinieron la historia está realizando La guerra de las artes, en la que los clásicos se sublevan frente a todos los ismos logrando un homenaje también para quienes consiguieron trascender su época y marcaron el camino del arte en la historia como Leonardo, Miguel Ángel, Picasso, Velázquez y Dalí, entre otros.


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.