Variaciones sobre el Grabado




    Variaciones sobre el Grabado es una colección de litografías, una de 500 carpetas realizadas en papel witcel, numeradas y firmadas por los autores. La colección fue donada al Museo del Legislador de la HCDN en 1988 por Albino Fernández, presidente del Club de la Estampa de Buenos Aires.  

   Las obras fueron expuestas en el salón Blanco del histórico edificio del Congreso de la Nación respetando el orden de la carpeta original, que propone una breve recorrida por los orígenes de la técnica en la palabra del escritor y reconocido crítico de arte Leonardo Estarico.Se aprovechó la oportunidad para brindar un merecido homenaje al donante ya que nutrió el patrimonio artístico de la HCDN en varias oportunidades. 

   La  colección está compuesta por trabajos de los reconocidos artistas argentinos: Carlos Alonso, Eduardo Audivert, Líbero Badii, Luis Barragan, Adolfo Bellocq, Juan Bordalejo, Carlos Cañas,  Héctor Capurro,  Juan Carlos Castagnino,  Carlos de la Mota,  Alfredo de Vicenzo, Albino Fernández,  Daniel Zelaya, Roberto González, Horacio Juárez,  Naum Knop, José Otero Laxeiro, Aurelio Macchi, Antonio Onofrio, Luis Oreste Palduzi, Antonio Pujia, Luis Seoane y Abel Bruno Versacci.

 

 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.