Don Quijote de la Mancha - Grabados de Roberto Páez




   Roberto Páez es uno de los referentes del dibujo y el grabado en nuestro país por su único y original estilo. Inspirado en Borges y Van Gogh, ha ilustrado La Odisea, Don Quijote de la Mancha, los Viajes de Marco Polo, y los cuentos de Shakespeare, entre muchas obras literarias.

   Ganó en 1965 el Concurso Internacional de la Editorial Universitaria de Buenos Aires para ilustrar una Edición Especial de El Quijote, obra que le dio renombre mundial. En este libro vemos como trabaja los grabados de una forma excepcional. El mismo cuenta con 39 ilustraciones a color, y se le suman otras tantas en blanco y negro. El Museo del Legislador conserva dos de estas últimas colecciones. Diez xilografías originales firmadas que por primera vez se logra reunirlas y exponerlas para ser admiradas por el público.

 

 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.