25° ANIVERSARIO DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL DEL '94

Enterate todo lo que sucedió

sábado 24 de agosto
Lugar
Salón de los Pasos Perdidos - Palacio - Av. Rivadavia 1864 - CABA

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El sábado 24 de agosto el Congreso de la Nación abrió sus puertas a numerosas familias que se acercaron al Palacio Legislativo para celebrar y revivir uno de los acontecimientos políticos e institucionales para importantes de nuestra historia; la sanción de la Reforma Constitucional de 1994.
 

A través de una oferta variada de actividades, los visitantes pudieron recorrer el recinto de la Cámara de Diputados, conocer los salones más emblemáticos del Palacio y ser testigos de una muestra con material gráfico de la época, proyecciones y piezas históricas, además de las constituciones originales de 1853 y 1994. Durante el recorrido recibieron material informativo, mini constituciones y una réplica en yeso de una medalla del Congreso, entre otros obsequios.
 

Otra de las atracciones de la jornada fue la participación de un grupo de integrantes del regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, luciendo sus trajes rojos y azules y custodiando simbólicamente las constituciones históricas.
 

En tanto en la Plaza del Congreso se llevó a cabo una feria gastronómica impulsada por Presidencia de la Nación que reunió a representantes de las regiones de nuestro país y del mundo.

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.