CON MÁS DE 5000 VISITANTES, EL EDIFICIO DEL MOLINO CELEBRÓ SUS 103 AÑOS



sábado 27 de julio
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El pasado 27 de julio en el marco del 103° aniversario de su inauguración, el Edificio del Molino abrió sus puertas al público y recibió a más de 5000 visitantes que apreciaron el avance de los trabajos de restauración.

Durante el recorrido se pudieron visitar los diferentes salones de planta baja y primer piso, espacios que antiguamente la confitería destinaba para realizar casamientos, cumpleaños de 15 y otros festejos.

Además de exhibirse distintos objetos recuperados por el equipo de arqueología urbana del Edificio del Molino, los visitantes presenciaron encuentros con los especialistas de los diferentes talleres: vitrales, metales, maderas y restauración edilicia, quienes exhibieron algunas de las técnicas implementadas en el edificio.

También se dieron a conocer los resultados de “Dibujos del Molino”, un encuentro de dibujantes, artistas e ilustradores organizado por las autoridades del edificio junto a la dibujante Josefina Jolly que ilustraron distintos espacios del monumento.

Entre otras actividades, la jornada tuvo su momento musical con la participación de un cuarteto de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación.

La emblemática confitería había comenzado a funcionar en el año 1916 y cerró en 1997. Contaba con vitrales y detalles en bronce y cristalería que la distinguían, al igual que los mármoles de las escaleras y los distintos salones, que fueron traídos especialmente de Europa por los fundadores.

La Comisión Administradora del Edificio del Molino presidida por el diputado nacional Daniel Filmus, tomó posesión en julio del año pasado y comenzó una serie de tareas de recuperación de este ícono del estilo Art Nouveau, que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1997.
 

 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.