CECILIA MOREAU

Diputada nacional por Buenos Aires, Vicepresidenta del bloque del Frente de Todos. Nacida un 5 de diciembre de 1976 en la ciudad de San Isidro. Militante política y mamá de Francisca, hoy responde unas preguntas Cecilia Moreau

"Los desafíos hacia adelante son muchos, lo eran desde antes de conocer la existencia de este virus, y continuaremos ese camino de reconstrucción y revalorización de estos sectores."

 Un libro para recomendar…
El mundo de Sofía.

 Una película y/o serie ...
La última que vi fue Las chicas del Cable.

 Una bebida
Un rico mate, siempre.

  ¿Qué comidas típicas hay en su región, que sitios turísticos y/o culturales no se pueden dejar de visitar?
Bueno, la provincia de Buenos Aires es muy hermosa, la he recorrido toda, cada municipio tiene su encanto, la laguna de Chascomús, el mercado de frutos de Tigre, la hermosa costa bonaerense, las sierras tandilenses, en fin, son muchos los atractivos.

 ¿Hay alguna fiesta municipal, provincial o nacional que caracteriza al distrito que quiera referenciar?
Yo suelo asistir cada año a la fiesta San Isidro Labrador, en la que se realiza una procesión, y después una gran kermesse en la plaza, con juegos y que suele terminar con algún show. Más allá de las creencias que cada una y cada uno tenga, es un encuentro que reúne a muchas familias!

  ¿Por qué se interesó en formar parte de la Comisión de Cultura?
Para mí la cultura es volver a nuestro origen y encontrarnos. Sobre todo eso, encontrarnos con nosotras y nosotros, y con las/os otros/as. Fundamentalmente por eso, me parece que es un ámbito clave para el desarrollo de nuestra sociedad, con cada espectáculo, cada evento en el club de la vuelta de nuestras casas, cada libro que leemos, nos conecta, nos forma y fomenta las uniones que solemos mantener y sostener para toda la vida.

 Qué proyectos le interesa impulsar?
Me interesa fomentar y colaborar desde mi lugar con cada uno de los espacios que nos contiene, desde que somos muy chiquitas/os, durante nuestro desarrollo y después de adultos. Creo que es un poco eso, la cultura nos atraviesa durante toda nuestra vida, y detrás de eso, hay mucha gente que hace posible y trabaja muy duro para que podamos transitar ese camino.

 La cultura y el arte se vieron muy golpeados a causa de la pandemia. ¿Cuáles son los desafíos por delante en términos de políticas públicas?
Por delante tenemos varios desafíos, en sí ya teníamos desde antes de la pandemia la gran tarea de generar herramientas para varios sectores que venían bastante golpeados y olvidados durante los últimos años. Por supuesto que la situación a la que nos ha llevado esta pandemia dificulta todos los planes que teníamos.

Sabemos que son muchos los sectores que están reinventándose, como todos nos adaptamos a esta situación atípica que nos toca vivir, y estamos tratando de colaborar con todas y todos aquellas/os que así lo requieran. Los desafíos hacia adelante son muchos, lo eran desde antes de conocer la existencia de este virus, y continuaremos ese camino de reconstrucción y revalorización de estos sectores.

 En línea con pregunta anterior, ¿Cómo imagina la enseñanza escolar en el nuevo escenario post pandemia?
Quiero imaginarla como lo más parecido posible a lo que conocimos, y creo que la aparición de la esperanza de una vacuna, nos acerca un paso más a esa vida anterior que tanto anhelamos recuperar.

 La cultura es …
La cultura es para mí, lo que genera el equilibrio entre el cuerpo y la mente, lo que nos introduce en la vida social con las otras personas, y desarrollarnos como sociedad.
.

 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.