"Abran Cancha" comienza la III bienal latinoamericana de joyería contemporánea.

25 exposiciones simultáneas, jornadas, talleres, conferencias y actividades, todas con entrada libre y gratuita.

martes 17 de agosto de 2021
17 de octubre de 2021
Lugar
Portal Web Cultura // labienal.ar



Desde el martes 17 de agosto y hasta el domingo 17 de octubre de 2021 se llevará a cabo la III Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea, el evento internacional más importante de la joyería de arte en Latinoamérica. Este año, la edición que lleva el nombre de Abran Cancha tendrá una nueva modalidad mixta: presencial y virtual, posibilitando el acceso vía streaming al evento desde cualquier parte del mundo.

En la III Bienal participan joyeros de cinco países de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México), además de otras naciones como Canadá, Dinamarca e Israel. La programación de la III Bienal se compone de una muestra principal, a realizarse en la Galería La Ventana del barrio de Almagro, con los trabajos seleccionados del Concurso Latinoamericano Abran Cancha, en la que se exponen 114 obras de 70 artistas latinoamericanos. Junto al evento central del concurso, y durante dos meses, se realizarán 25 exposiciones simultáneas, jornadas, talleres, conferencias y actividades, todas con entrada libre y gratuita.

Las actividades y exposiciones simultáneas no tendrán un solo territorio como escenario, sino que varias ciudades mostrarán localmente en lo presencial y globalmente en lo virtual la obra de sus artistas. Asimismo, la plataforma digital no sólo oficiará como canal de acceso gratuito a todas las muestras y eventos, sino que también hará las veces de archivo, ya que toda la información de la Bienal quedará accesible de forma permanente como documentación disponible para artistas, museos, galerías, curadores y público interesado de cualquier ámbito o lugar.

La H. Cámara de Diputados de la Nación ha sido sede en dos oportunidades de este importante evento para la cultura argentina y latinoamericana. En esta ocasión, se podrá visitar a través de las redes y en el portal web de la Dirección General de Cultura la exposición virtual de la artista Paula Botto Fiora, con su muestra Trama y Huella: entre la fragmentación y la unidad, que se podrá ver a partir del jueves 7 de octubre del corriente año.

La III Bienal, que cuenta con el apoyo de Mecenazgo Cultural, del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comienza el martes 17 de agosto a las 19hs y será transmitida por Youtube y Facebook desde la web de labienal.ar

 

Teléfonos: 4951-8136/8181 | Mail: dcultura@hcdn.gob.ar

SITIOS DE INTERÉS

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.