CONCURSO NACIONAL DE OBRAS TEATRALES "POTENCIA Y POLÍTICA"

Convocatoria abierta hasta el 28 de febrero de 2021



CONCURSO NACIONAL DE OBRAS TEATRALES, Convocatoria abierta hasta el 28 de febrero de 2021

La H. Cámara de Diputados de la Nación convoca a autoras y autores teatrales a participar del Concurso Nacional de Obras Teatrales “POTENCIA Y POLITICA” - H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION.


La convocatoria está destinada a obras de teatro cuyo eje temático esté relacionado con los contenidos del Preámbulo de la Constitución Nacional.


El Preámbulo encabeza nuestra Constitución y declara los valores y fines que conforman el programa legislativo y político de nuestro país: la unión nacional, la paz, el orden, la justicia, la defensa común, el bienestar general y la protección de la libertad de todos los habitantes. Asimismo, define quienes serán las personas destinatarias de la norma fundamental: "nosotros", "nuestra posteridad" y "todos los hombres[1] del mundo que quieran habitar el suelo argentino".


La invitación es a abrir el juego entre poética, política y estética, conjugando los conceptos del Preámbulo con el presente e inaugurando un ámbito de reflexión proyectada sobre el conjunto que formamos como comunidad. Una comunidad plural plenamente representada en esta casa política y que funciona como caja de resonancia de los tópicos propuestos, catalizando sobre elementos conocidos, como el origen, lo colectivo, lo individual. Ese “nos” formado por otras y otros que también es cada una y cada uno.


[1] En relación a la referencia “hombres del mundo” entendemos que su uso es contextual, considerando la época en que fue aprobado -1853-.


> Bases y Condiciones > Formulario de inscripción

Teléfonos: 4951-8136/8181 | Mail: dcultura@hcdn.gob.ar

SITIOS DE INTERÉS

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.