Orquesta de Cámara

 La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación es un organismo profesional integrado por una veintena de instrumentistas de cuerda, dirigido por el maestro Sebastiano De Filippi. Se creó en 1990, como Orquesta de Cámara Juvenil, bajo la égida de la Biblioteca del Congreso. En el año 2000 pasó a depender de ambas Cámaras Legislativas. Actualmente es la única orquesta de cuerdas profesional, estable y oficial con sede en la capital argentina. Su repertorio abarca desde la música antigua hasta la creación contemporánea, sin dejar nunca de lado el repertorio argentino y latinoamericano. Además de realizar actividades de extensión en espacios culturales de la Ciudad y en distintas provincias del país, la orquesta presenta sus conciertos oficiales el último lunes de cada mes a las 19.30 horas, en los salones de Pasos Perdidos y Azul del Palacio del Congreso Nacional, con entrada libre y gratuita.


Integrantes
Director Musical: Sebastiano De Filippi
Violines I:
Pablo Pereira (concertino)
Florencia Ciaffone
Eleonora Votti
Paula García Presas
Mariana Saraví
Violines II:
Micaela Cabeza (guía)
Julieta Bril
Sergio Catelani
Catriel Galván
Pedro Sotelo (contratado)
Violas:
Mercedes Sánchez (solista)
Mariano Fan
Romina Oviedo
Federico Butera
Mariano Malamud
Violonchelos:
Mariana Levitin (solista)
Paula Pomeraniec
Giselle Mirabello
Contrabajos:
Adrián Speziale (solista)
Juan Manuel Burgos
Archivo musical:
Matías Defferrari
Mónica Abdala (auxiliar)
Armado técnico:
Jorge Amín
Facundo Morales Simarro
Coordinación general:
Francisco Penacino
Producción ejecutiva:
María Teresa Arias 

 

La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación es un organismo profesional integrado por una veintena de instrumentistas de cuerda, dirigido por el maestro Sebastiano De Filippi. Se creó en 1990, como Orquesta de Cámara Juvenil, bajo la égida de la Biblioteca del Congreso.

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.