EL SILENCIO MÁS ANSIADO

De Laura Capdevila

martes 22 de noviembre de 2022

Con destacada presencia de público, quedó inaugurada la muestra de pintura “El silencio más ansiado”, de la artista Laura Capdevilla, en la H. Cámara de Diputados de la Nación.
 
En diálogo con la Dirección General de Cultura y Museo de la H. Cámara de Diputados de la Nación, la artista Laura Capdevilla afirmó estar “agradecida a la Dirección de Cultura y a Daniela Zattara, la curadora que me invitó. Ésta es una exposición donde expongo mis obras que llevaron un año de creación y quería exponer en un lugar que le haga honor, y creo que este lugar brinda eso y mucho más”.
 
La exhibición cuenta con la promoción de la diputada nacional por la provincia de Santa Fe, Ximena García.
 
La artista es oriunda de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, y en la actualidad vive en Rosario. Es dibujante, profesora y licenciada en Bellas Artes. Fue Directora y editora de Revista de Arte Voycot I y II. Entre 2008 y 2009 ilustró varios libros y realizó muestras colectivas e individuales. Las obras pertenecientes a la exhibición “El silencio más ansiado”, tienen que ver con la creación, con el final, con la vida y el placer de vivirla. Y es principalmente una obra con muchos tonos de amarillo.
 
La curaduría pertenece a Daniela Zattara, historiadora del arte y de la arquitectura y especialista en gestión y conservación del Patrimonio Cultural. Es co-autora del Manual de Procedimientos del Programa de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Actualmente es asesora en la Dirección Nacional de Gestión Patrimonial del Ministerio de Cultura de la Nación.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15

Teléfonos: 6075-0000 int 5809/5805/5803 | Mail: dcultura@hcdn.gob.ar

SITIOS DE INTERÉS

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.